jueves, 5 de julio de 2012

Tres colores: Azul

Trois Couleurs: Bleu, Krzysztof Kieslowski  (1993)

4 comentarios:

Tera dijo...

me marcó mucho esta peli cuando era adolescente. me encantaba la escena en la que ella está junto a la ventana de un café, moja la punta de un azucarillo y mira cómo se va coloreando y entonces escucha en la calle un músico callejero que toca con la flauta una melodía preciosa, como antigua y triste, pero no tan triste... como si las notas fuesen señales que guardasen algo íntimo y profundo que necesitase ser guardado...

http://www.youtube.com/watch?v=WlVVgAc-jkk

Say dijo...

Tera,
la imagen del azucarillo la he tenido en las manos a punto de ponerla...

pero he dejado el azul como signo de esta historia de dolor y también de cura y liberación...

esta película la he visto unas cuantas veces ya! y hace dos días la he vuelto a ver. para mí es como una especie de catarsis. me identifico tanto con todo lo que ocurre,su atmósfera, el ritmo, los sonidos, la música, el silencio y con el personaje de Juliette Binoche, y cada vez que estoy "así" siento que es una emoción que me hace bien...es una de las películas que forman parte de mi biografía, además de ser una experiencia sensorial intensa y llena de belleza, tiene ese contenido tan hondo.

ah, la música de Zbigniew Preisner es maravillosa!!!

un beso entre esa melodía tocada por la flauta, "melodía preciosa, como antigua y triste, pero no tan triste... como si las notas fuesen señales que guardasen algo íntimo y profundo que necesitase ser guardado..."

qué bonito lo has descrito Tera

Carmela dijo...

Una película para ver cada cierto tiempo, una película, que es más que una película, es una forma de ser, de estar, de apreciar las cosas y de vivirlas. Tiene tantas escenas donde quedarse que no sabría elegir, pero quizás las que más me atrapan son, la escena de Bleu en que Juliette está en la piscina y en un momento se queda abajo porque todo el tiempo quiere estar abajo y la escena en la que arrastra los nudillos por el muro, como quien arrastra su propia vida. Casi todos los personajes de Juliette (sobre todo en Azul y Los Amantes de Pont Neuf) necesitan amar para no morirse, son en esencia la ardiente y devastadora necesidad de volcarse en el otro con amor, deseo y fascinación.
Un beso Say.

Say dijo...

carmela,
estoy de acuerdo contigo, es más que una película. es necesaria.

yo tampoco puedo elegir una escena, todas contienen tanto, con tanto significado que cada segundo es fundamental para mí,

pero las que nombras, están grabadas en el recuerdo como sensaciones muy fuertes,

"Juliette está en la piscina y en un momento se queda abajo porque todo el tiempo quiere estar abajo y la escena en la que arrastra los nudillos por el muro, como quien arrastra su propia vida. Casi todos los personajes de Juliette (sobre todo en Azul y Los Amantes de Pont Neuf) necesitan amar para no morirse, son en esencia la ardiente y devastadora necesidad de volcarse en el otro con amor, deseo y fascinación"

así de precioso, como dices, es, Carmela, y Los Amantes de Pont Neuf, con una Juliette impresionante!

Un beso Carmela!