jueves, 26 de julio de 2012

Alone


Desde la infancia no he sido
Como otros eran- no he visto
como otros veían- no pude traer
Mis pasiones de una fuente común-
De la misma fuente no he tomado
mi dolor- no pude despertar
mi corazón a la alegría en el mismo tono,
y todo lo que amé- lo amé solo-
A continuación- en mi niñez- en el amanecer
de una vida más tempestuosa- se ​​elaboró
​​desde todas las profundidades del bien y del mal
el misterio que todavía me ata-
Del torrente, o la fuente-
Desde el acantilado rojo de la montaña-
Desde el sol que me envolvía
en su otoño teñido de oro-
Desde el rayo en el cielo,
cuando pasaba junto a mí volando-
Desde el trueno y la tormenta-
y la nube que tomó la forma
(cuando el resto del cielo era azul)
De un demonio ante mi vista-
Edgar Allan Poe, “Alone”
Imagen, Carey Mulligan

8 comentarios:

anamaría hurtado dijo...

...la singularidad, la soledad, el misterio que nos ata...
besos

arponauta dijo...

me encanta esta película (acabo de leer el libro y prefiero la peli) y adoro a Carey Mulligam. ay, tengo que volver a verla.

Say dijo...

arponauta,
Carey Mulligam me encantó en Orgullo y Prejuicio, y en Una Educación, en esta imagen, con el alma atormentada de la pubertad y adolescencia, me sugería, me recordaba, para la infancia y el poema de Poe...

sí, hay que volver a verla :)

Say dijo...

ana,
la singularidad, la soledad, el misterio que nos ata...algo con sus propias claves, la singularidad del mundo de la infancia donde tantos mundos vivían en nuestra imaginación...

un beso

PÁJARO DE CHINA dijo...

amamos a Carey Mulligan, en An Education, en Drive, en Shame ...

http://youtu.be/xdMXvFBOlmE

(nunca New York estuvo tan lejos y tan cerca para una chica tan desamparada)

te abrazo.

Say dijo...

Mariel,
yo digo que estas películas sin Carey, serían nada...

"esa cosa" que trasciende a través de la pantalla...

Carey es tan hermosa...

incluso en Shame, que me dejó clavada, por su desnudez, la nuestra, en un mundo de convulsión interior, Fassbender sin Mulligan, sin Sissy... la súplica...y después Sissy en el club, cantando, así, New York, New York...

en esta escena...sintiéndola como un espejo...

sí, amamos a Carey Mulligan,

y a ti también, Mariel, mucho.

Lectora dijo...

Estremecedor poema, no lo conocía, son los riesgos de caminar en solitario.
¡Saludos!

Say dijo...

Sonja,
yo creo que a Poe sus más conocidos poemas, El Cuervo, A Helena, A... ..., Annabel Lee, han eclipsado el resto de su poesía que es hermosísima, lúcida y conmocionadora,

un saludo!