lunes, 7 de marzo de 2011

Delirio

Sólo la fiebre. y luego las cosas frías. los abandonos. los naipes en el aire. en mi interior todo lleno de vaho. mi frente arde. tengo enganchadas ramitas de pino en mi pelo enmarañado. estoy de pie en la calle mirando una puerta. sólo quiero que brille una luz en la ventana. creer que te acercarás a abrirme para que entre. pero me quedo dormida mientras la temperatura de mi cuerpo sigue subiendo y todo se difumina sin saber si en el sueño me abrirás o no me abrirás. entro en un invernadero, en ese mar de plástico donde crecen cosechas mientras la tierra se desertiza, huelo los insecticidas y me marea el calor húmedo de la condensación acumulada por el encierro de las plantas. siento tus manos. me acaricias la cabeza. un viento suave se levanta. en mi sien se deposita un beso. ¿has sido tú?. quiero levantarme. ir hacia ti. estoy entre rocas afiladas y camino. me caigo. tengo heridas en las piernas y en las manos. sigo caminando. allí abajo veo el mar. y el agua de la nieve derritada que pasa bajo mis pies. mi adiós en el aeropuerto. la luz de las cuatro de la tarde en Tegel. el sonido de las ramas de los árboles cuando en ellas viven pájaros, la estampida de un sueño, la fiebre lucha por mí, yo no tengo fuerzas…


Imagen, Silja Magg

28 comentarios:

vera eikon dijo...

Intensamente visual...como un sueño

mariajesusparadela dijo...

Terribles sensaciones.
Los invernaderos deben ser los lugares más insanos de la tierra.
Quizá no tenemos derecho a domesticar la naturaleza de forma tan cruel.

Say dijo...

vera,
estoy con fiebre...las imágenes han pasado así.

Say dijo...

mariajesus,
hace años hice un video para una escuela de cine sobre el trabajo en invernaderos. Estuve en los invernadoeros de El Ejido y en los del Maresme. La imagen y la sensación que experimenté están en mi mente. Este tipo de cultivo es inclemente y muy duro...

vera eikon dijo...

Ponte buena. Besito

Say dijo...

vera,
ojalá que esta fiebre pase rápido y el dolor de huesos también!!

Gracias!

Un beso

EG dijo...

lo loco y controversial, es que un estado tan detestable como la fiebre, te haga escribir de esta manera...es intensa la lectura...ay ay ay el amorrrrrrrrrr

Say dijo...

emma,
no tengo que ir a trabajar, la dulce tranquilidad de no tener que fichar por unos días. Los antibióticos lo que hacen!!. Y el amor y la persona que está presente en mi mente...y mi mano que quiere decirle cosas.

Un beso

Errata y errata dijo...

Precioso y sufriente delirio. A tí te subió la fiebre de puro amor contenido, por algún lado tiene que salir tanto fuego.

vera eikon dijo...

¿Acaso la fiebre y el delirio no son estados muy similares al sueño? ¿Y acaso cuando uno escribe no siente como si de pronto ante sus ojos se desplegara una nueva dimensión? ¿Y no ocurre lo mismo durante el sueño? ¿No sería extraordinario poder conjugar esas dos cosas? El domingo me desperté con una idea botando entre mis manos y la verdad es que no pude parar hasta que la doté de esa nueva dimensión en la pantalla de mi ordenador. Resultó una historia un poco delirante. Pero lo realmente extraordinario fue un sueño que me contó el otro día una amiga (hermoso, subyugante, metafórico)y la verdad es que no me considero capaz de recrear algo así sin dejar que aflore mi subconsciente.

Espero que este descabellado comentario no haga que te suba la fiebre Say
Besos sanadores

EG dijo...

Amiga, felíz día hoy + los 364 que le siguen. Cuidate, te quiero entera!!!

(te postearon en Sopa de Poetes!!!)
=)

Say dijo...

Maia,
quizás sí. será la fiebre de amor que no tiene por dónde salir y me arde en el cuerpo...

Un beso!

Say dijo...

vera,
es un gozo leerte, tan expansiva y generosa...también te imagino en esa mañana de domingo frente al ordenador escribiendo en ese estado onírico y de fuerte inspiración.

Me he levantado para tomar mi caldo y los antibióticos...pero lo que más me cura son vuestras palabras y tus besos sanadores.

Un beso también para ti

Say dijo...

emma,
feliz día para todas nosotras y por el resto del año!!

No te puedes imaginar el temblor de emoción que me ha dado al ver la entrada de pepe en Sopa de Poetes. Su maravilloso regalo.

Gracias emma, por tu cariño, por decírmelo así...

Qué día más especial!! estoy emocionada!!

Un beso entre vapores de eucaliptus.

Stalker dijo...

Querida Say:

me impresiona tu texto, que acabo de leer...

esta noche he soñado contigo. Estábais tú y ella en el andén de una estación de trenes abandonada. Lanzábais un globo rojo de playa hacia las vías. Yo estaba abajo, en las vías, y sin embargo os veía por la espalda (abrigos largos negros, sombreros). Recuerdo que me acerqué al globo e intenté devolvéroslo. Ya el globo se dirígía hacia vosotras y os miré y no veía vuestros rostros y pensé: "Claro, es que no las conozco, su rostro aún es bruma pero viven tan intensamente..."

A continuación, un corte y me encuentro al borde de un acantilado, dando la espalda al abismo, sentado ante una piedra que me impide caer. Tengo una libreta y un lápiz de carboncillo, y en ella escribo la vida de insectos extraños que me atraviesan.

Recuerdo que escribí: "Anotar el calor de la hierba que crece. Hacer crecer el balón rojo".

Lo que te cuento del sueño es exacto punto por punto.

Muy curioso, ¿verdad?

Y ahora te leo y te sé enferma, y en la vigilia me apetece acercarte un abrazo y el balón rojo,

recupérate pronto,

abrazos

Say dijo...

Stalker,
qué maravilloso sueño! lo estoy viviendo intensamente...coinciden tantas cosas...he estado en las vías del tren con ella, he sostenido ese globo rojo (y en uno de los mails para ella, le envié ese graffiti de la niña que mira como se le escapa un globo rojo en forma de corazón!)el rojo...ese color tan presente en mi vida.

Las rocas por las que camino para llegar a ella...tú en el acantilado...siento dentro esos insectos extraños que nos atraviesan con el susurro de la vida...

Y te veo dibujar y escribir:
"Anotar el calor de la hierba que crece. Hacer crecer el balón rojo".

Qué extraño todo. Vínculos que se han unido en tu sueño y mi pensamiento que escribí llena de fiebre...como la teoría de la resonancia...esa piedra lanzada al estanque...las ondas se propagan...

Mi querido búfalo, mi abrazo, entre sobres, pastillas, jarabes y caldos. otra vez a la cama. y quiero soñar! y que tus sueños se entrelacen con los míos!

Darío dijo...

Imagino tu pelo enamarañado con ramitas de pino. No puedo quitarme esa imagen de mi cabeza.

Humberto Dib dijo...

Hola, Say, te vi como seguidora de un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

marcela dijo...

Alíviate que bien pudiera tratarse de un trastorno de ausencia somatizado.
Un beso
sin miedo al contagio.

vera eikon dijo...

Y por qué a mí esa imagen, al escucharla de tus labios Curiyú, me recuerda intensamente a Ofelia???

Ya estás buenita Say? Por cierto que el otro día me encantaron los comentarios que intercambiasteis tu y Stalker
Cúrate que ya cabalga el fin de semana!!!
Besito

Say dijo...

Curiyú,
el pelo enmarañado como una loca,
con hojas enganchadas, cuando paso despreocupada entre los árboles o con ramitas de pino, cuando me tiendo entre la maleza...

Say dijo...

Hola Humberto,
claro que me pasaré por tu blog. Un saludo para ti y para Argentina, a la que quiero porque me unen hermosos lazos.

Say dijo...

marcela,
puede ser, el médico diagnosticó gripe...esa fiebre, y los latidos del corazón...dijo, probemos con esto...

Qué bien me viene tu beso, sin miedo al contagio. Ahora que me zambuyo sola bajo el nórdico, con la nariz asomando y la ausencia constatándose a lo bestia.

Say dijo...

vera,
la imagen de Ofelia es muy sugerente y tiene tantas interpretaciones...todos los cuadros inspirados por este personaje son hermosos...la de John William Waterhouse, se parece a cuando nos tumbamos sobre la hierba...y todas las demás Ofelias me encantan. Todas.

ahh ya estoy un poco mejor. el lunes voy al médico, quizá me dé el alta.

Los sueños de Stalker y los míos...entrelazados.

Este fin de semana intentaré espabilarme y curarme del todo.

Un beso vera

Errata y errata dijo...

Se ve que Vera y Curiyú están sintonizados como vos y Stalker. La foto del encabezado del primer blog de Curiyú (del que yo le conocí al menos) era un dibujo de Ofelia hecho por Millais tendida en las aguas como un lirio (Según el poema Ofelia de Rimbaud). Te prefiero Whaterhouse...por lo que cada una de estas pinturas representan. La de Millais es sumamente triste.
Besos,

vera eikon dijo...

Me encantan ese tipo de casualidades como la que comentas Maia. Es como si las personas estuviéramos bañadas por un mismo manantial suterráneo...no sé si me explico
Besos

Say dijo...

Maia,
ante las ausencias y las angustias de amor...si nos tendemos sobre el agua o la hierba para llorar o para soñar...para sobrevivir...escuchamos nuestro propio grito o susurro o canto o silencio o latido...eso que nos empuja a alcanzar el amor siempre...

Un beso!

Say dijo...

vera,
me pasa como a ti. me gustan mucho ese tipo de casualidades...

Besos!!