lunes, 10 de marzo de 2014

recopilaciones

Anja Mulder 


Paula Valentim

Mieke V. Willems

Fiona Watson, un libro no escrito



Anja Mulder



pequeños tesoros recogidos en el parque

Anja Mulder pequeña colección en noviembre



Georgia O'Keeffe con su colección de piedras por Ralph Looney 


Georgia O'Keeffe, con su colección de piedras por John Loengard



 "Siempre he cogido flores allí donde las he encontrado, he recogido caracolas y piedras y trozos de madera donde había caracolas y piedras y trozos de madera que me gustaban [...]. De la misma forma, cuando encontré en el desierto los hermosos huesos blancos los recogí y me los llevé a casa [...]. He pintado estos objetos para expresar lo que significan para mí la amplitud y el milagro del mundo en el que vivo" - Georgia O´Keefee



Georgia O'Keeffe con su piedra favorita de su colección de rocas, Albiqui, Nuevo Méjico, 1966 por John Loengard




Felice Casorati, Chica en una alfombra roja



Amelie, Jean-Pierre Jeunet, 2001

"Sólo el descubridor de la tumba de Tutankamón sabría cómo se sintió ella al encontrar este tesoro escondido por un niño hace 40 años"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi todos recogemos cosas, supongo que todavía somos cazadores recolectores y tenemos una relación con objetos concretos.
Personalmente en mis paseos suelo recoger, plumas, piedras, palos…o cualquier cosa que me comunique de alguna manera.

un abrazo.
Tula

Say dijo...

Tula,
yo también en mis paseos me encanta recoger cosas pequeñas que encuentro en el suelo, una gran variedad de tesoros y llaves misteriosas, piedras, piedras de la playa y rosas rojas escondidas, plumas que flotan hasta mis manos o se quedan enganchadas en mi pelo, ramas, caracolas, trozos de cosas antiguas,

la vida en sí misma no es la realidad si nosotros no somos los que ponemos la vida en piedras y guijarros, en trozos de papeles con dibujos y poemas, en los objetos, cada cosa besada y relacionada con el corazón, grandes ventanas para seguir el curso del día, porque todo está unido a nuestros sentimientos y emociones,

acerca de los tesoros, desde pequeña más que las cosas reales, son en estas pequeñas cosas que me he construido mi vida entera, podría escribir acerca de los momentos mágicos y como siendo tan pequeña las fantasías y los tesoros guardados en lugares secretos me servían como conjuro contra el miedo,

la nostalgia me va penetrando hasta lo más hondo…siento mucha ternura y mucha dulzura cuando veo una persona, en la playa o en el bosque, o en las parques de la ciudad recoger algo pequeño, plumas, piedras, palos...que, como dices, le comunica de alguna manera,

un abrazo,