domingo, 9 de mayo de 2010

Mauvais Sang

Anna, ¿ tú crees que existe el amor muy rápido, muy rápido...pero que dura toda la vida?

Tus labios se acercaron a mi oído y susurraron: "Si ves una pequeña luna amarilla en cada uno de mis ojos es que voy a gozar". Fijé la vista en tus ojos...al cabo de un breve momento ví dos lunas amarillas...

Tengo la sensación de que si te dejo escapar, lo dejo escapar todo para siempre.

De la película Mauvais Sang, Leos Carax, 1986

8 comentarios:

tula dijo...

Me ha venido tan al pelo, tan al pelo....que me da vertigo.
un beso.

Say dijo...

...el amor fou...éxtasis y dolor...sentimientos inevitables...algo que entra tan dentro...

Y tener la sensación de que si se deja escapar, se deja escapar todo para siempre...

Un beso

NSN dijo...

El amor siempre llega rápido rápido habitando el corazón. Luego crece en jardines que a veces se secan o pueden durar para siempre. Vive en la sensación constante de que "si se deja escapar, se deja escapar todo para siempre". Ésa es su belleza y su condición de ámbito sublime.
Es un navegar de aguas insondables. Con un gorro de marinero y sin brújula nos adentramos en sus derroteros a cada instante. Besos.

Say dijo...

"Mi ser henchido de barcos blancos.
Mi ser reventando sentires.
Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos..."

A. Pizarnik


Naufragio Inconcluso

Este temporal a destiempo, estas rejas en las niñas de mis ojos, esta pequeña historia de amor que se cierra como un abanico que abierto mostraba a la bella alucinada: la más desnuda del bosque en el silencio musical de los abrazos.

A.Pizarnik

PÁJARO DE CHINA dijo...

solo al final del camino sabremos si duró para siempre. ¿puede ese "siempre" ser un instante que te marca ... a perpetuidad? no el tiempo desplegado según el calendario, sino nuestra versión corporal y mental del tiempo, que modela a su arbitrio nuestro corazón.

Amé esta película. Creo que Juliette B. nunca fue tan hermosa, excepto con un parche en el ojos en Les amants du Pont Neuf y como la enfermera que trepada a una soga descubre frescos antiguos armada de una bengala, en The English Patient. También fue bella en Wuthering Heights. Y en Damages. Por dios, ¿cuando no ha declinado la belleza, de alguna forma, Juliette B.?

Fue como si un huracán se apoderara de mí con esta música para Denis Lavant:

http://www.youtube.com/watch?v=gt2KlkBUgXA

Besos de pájaros.

Say dijo...

"¿puede ese "siempre" ser un instante que te marca ... a perpetuidad?"

Sí, ese es el "siempre" que te marca a perpetuidad.

Mariel, entiendo cuando hablas de Juliette Binoche. Es la actriz que más calladamente nos produce ese temblor dentro...la que ha declinado la belleza en todas sus formas y tiempos.

Con Denis Lavant y esa secuencia de la película...

Ví la película en Barcelona, en un cine del barrio gótico, Cines Maldá. En aquella época había sesión doble. Por las tardes en vez de ir a la Universidad nos íbamos mi amiga y yo al Maldá. Siempre a la primera sesión. A esa hora estábamos: cinco o seis vagabundos, se sentaban en las primeras filas o en las últimas (el dueño del cine los dejaba entrar gratis), también venía algún estudiante, algunos solitarios y solitarias y nosotras dos. Ese día la primera película fue "La chica de la fábrica de cerillas" de Aki Kaurismäki. Quedamos impresionadas.
Después vino "Mauvais Sang".
Ese huracán como dices...también se apoderó de mí. Y toda la película se apoderó de mí. Porque los tres personajes Lise, Alex y Anna eran el caleidoscopio de una misma historia de amor dentro de mí. Y esa historia de amor la tenía sentada a mi lado. Salí del cine y sólo podía llorar...Ese día ocurrió uno de esos "instantes" que marcan a perpetuidad.

"todavia estamos de pie en el viento"
Un beso

RAB dijo...

Uy, me has traído gratos recuerdos con esta película... poco reconocida, creo, en su momento, y de culto hoy. La Binoche, como siempre, estupenda. Y tanta poesía...
:+

Say dijo...

R.A.B,
Y tanta poesía...sobre todo poesía...intensa...

Leos Carax, despues de la Nouvelle Vague fue lo más trasgresor. Su cine está lleno de referencias visuales de la Nouvelle, como Godard y a otras, el cine mudo, Dreyer... pero utiliza un nuevo lenguaje cinematográfico personal, apasionado y diferente y crea nuevas imágenes con un poder emocional muy fuerte.
Es verdad que esta película fue poco reconocida en su tiempo. Pero estábamos unos cuantos identificados y enamorados de ella...

Un abrazo

Juliette Binoche es muy especial...