Preciosa entrada como siempre. No sé cuál es la razón pero cuando algo me gusta mucho no puedo decir nada sobre ello. Solamente que es precioso. Je vous aime y con torpes manos un niño lo ha escrito, pero su corazón no es torpe sino puro y bello, lejos de la aspereza del corazón de los mayores.
Lola!, cuánto me gusta lo que dices, es así como yo lo siento,
así lo siento en mi corazón, que con torpes manos de niño lo escribe "je vous aime",
así es como me gusta que sea el amor, puro y bello, sin todo lo que, ahora, rodea a este sentimiento...intereses, conveniencias, hipocresías, manejado desde la aspereza del corazón de los mayores.
ah, Lola, gracias, me tocan unos días de vacaciones y por fin podré descansar y ver cielo, agua, árboles...
gracias marcela, sí, estoy ya de vacaciones, lo estaba deseando tanto! disfrutaré del verano!
la mítica Budapest! una de las ciudades más hermosas de Europa. de mi parte lanza un beso al romántico Danubio, y otro al fiero león en el puente de cadenas :)
Stalker, el entusiasmo de Chantal es conmovedor. ojalá este nuevo proyecto salga adelante. su primer número "Cual" tiene que ser precioso e interesantísimo.
siempre es una buena noticia el nacimiento de nuevas editoriales de poesía.
gracias por el vídeo, no lo conocía...
Chantal habla de perros...
perros sin raza...
impuros, mestizos, mezclados.
no ser de pura raza.
hermosa liberación.
nuestras almas caninas se sienten orgullosas de ello, no tienen que doblegarse a las reglas que la pureza impone, como muy bien dice Maillard.
perros amados...
amor y lealtad...amor infinito, inmenso y recíproco...
precisamente pensé que ese mestizaje del zinekke, su hibridez, su falta de pedigrí, su fiera libertad, te gustarían...
no es una mala forma ética de abordar la vida en un mundo en el que todo tiene que estar etiquetado y en el que nos definen por los rótulos del tramo educativo consumido (se es doctor, licenciado, etc.), la clase social u otras marcas de "distinción"... frente a esas señales discriminatorias, el perro sin raza es libre y, como el zinneke bruselés, orina sobre el poste de las verdades institucionalizadas...
frente a la obsesión de ser, figurar, encarnar uno u otro estereotipo social envasado, la alegría del alma canina en noches con luna...
ah, ana, como los cacris, sin nada más que hacer excepto vivir, jugar, callejear, comer, amar, dormir, abrazar...existencia convertida en una forma canina de vivir...
también os extraño,
un abrazo, ana, aún con la luna en menguante,
con toda la intensidad de la última luna llena y sus rayos de amor de poderoso influjo
me encanta ver a Chantal Maillard, a través de estos videos-regalo que me traes en tantos espacios y recitales distintos.
me encanta verla aquí tan entregada como siempre. en esta ocasión con la música de Chefa Alonso y Bárbara Meyer. es hermoso ver a estas tres mujeres en escena. aunque los arreglos musicales, esos sonidos distorsionados, quizá los encuentro, como efecto dramático, un poco recurrente. es redundante querer añadir más resonancia trágica a lo que ya lo tiene...y a veces molesta.
el poema por sí sólo ya lo dice todo. para mí, palabras, silencio y voz, y en esta ocasión yo le habría cambiado algo, con otra clase de arreglo musical diferente...no sé...
de todas formas me ha gustado. y el final es maravilloso...
concuerdo con tus impresiones... ocurre que los poemas y la voz ya tienen en sí una música muy peculiar, un ritmo interno propio y muy vivo, que entra fácilmente en contradicción con la música externa al poema... en este caso es evidente que la música invade muchas veces el espacio de la voz, yo habría hecho algo más sutil, con escasa o nula percusión, apenas una pincelada aquí y allá, y sólo entre poemas... la voz de Chantal es en sí misma un instrumento musical: no necesita nada más...
y aun así hay momentos que musicalmente me parecen muy logrados, en especial el trabajo de la violonchelista...
por desgracia, en este mundo nuestro la sutileza no está muy extendida... tantas y tantas cosas se podrían mejorar afilando un poco la atención... pero no: nos han enseñado a vivir anestesiados, domesticados, con los sentidos obturados por mil estímulos estériles. Nos han iniciado en el mito del consumo sin fin, la ceguera ilimitada y la apatía política...
la sutileza no cotiza en Bolsa, ni siquiera en las "altas esferas" de la contemplación estética, tan frecuentemente entregadas a la burda idolatría, a la manipulación interesada, a la insensibilidad institucionalmente inducida...
es cierto, stalker, es cansado ver siempre los mismos montajes elaborados desde esta disciplinada óptica capitalista, desde ese arrogante mundillo cultural de mentalidad única.
piensan que para entretener, cualquier cosa tiene que tener ruido, mucho ruido...y todo tiene que ser extraordinario!
es lo que dices, hay que mantener a la gente "con los sentidos obturados por mil estímulos estériles", claro! al final te encuentras con ciudadanos adultos caprichosos e infantilizados..
y sí, a mí me aburren estos que ostentosamente se erigen en adalides de la cultura. estos que se tienen asignado un certificado de propiedad, el de ser artistas,
me da rabia la servidumbre generalizada de la mayoría de la población en la obediente contemplación de sus naderías creativas,
la mayoría de las propuestas culturales están conformadas bajo la subjetivación heteropatriarcal, y el lenguaje, los modelos de identidad, esa manera de percibir el mundo a mí me produce rechazo...
permitimos que lo dirijan todo...quizá no nos queda más remedio...pero por lo menos podemos elegir despreciarlos...
esperemos que Maillard no sucumba a ciertos poderes manipuladores,
esperemos que para ella escribir siempre siga siendo
hola rama, en el mundo de la cultura, por lo menos en Europa, no veo cambios. veo a los herederos acomodados de siempre enclavados en sus inamovibles códigos mentales.
aunque en toda regla hay excepciones, afortunadamente!
me atrevo a decir que aún hay algo que puede hacernos reaccionar. hay algo que nos conmueve. algo que no es pose, ni apariencia, ni vanidad.
hace falta que sepamos que hay gente que no se vende. que los seres heridos, los que están en los cuartos oscuros y sienten pánico, los que aún no han perdido su consciente inocencia, los que nos enseñan cómo vivir entre la delicadeza, la rebeldía, la soledad, el dolor y la honestidad de la propia dignidad existen...
y que hay naturaleza...ocho bloques de hojas de otoño que caen...
para mí la anatomía de la Tierra es la pequeña niña recogiendo una flor de la acera y metiendo tesoros encontrados en el bolsillo de su abrigo.
"¿Qué se desmantelará, dentro, para que el afuera no duela, o no tanto, para pactar con el mundo que se nos escapa como arena entre los dedos? " Antonio Fco. Rodríguez Esteban, Stalker. (clickear en la imagen con Firefox o Chrome)
La Constelación de Andrómeda, Mariel Manrique
Descartes en Holanda, Mariel Manrique
Cómo nadar estilo mariposa
Mariel Manrique
Flores en la boca
Mariel Manrique, en Paradiso ediciones
Vengo de Lejos esta Madrugada. Las escritoras del Romanticismo alemán, Helena Golanó
Teoría Particular Sobre El Beso, Lola Garrido
Crónica diaria, Lola Torres Bañuls
Prótesis, Pepe Maiques
Granite and Rainbow. Para ir a ella clickear en la imagen.
Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos. Alejandra Pizarnik
...contad los gritos que dais en el fondo del agua ¡Contad los gritos! ...Chantal Maillard
"Ebrias de lenguaje/como antiguas bacantes/borrachas de palabras/que endulzan o hieren (...)Saben/desde el comienzo/que el lenguaje/es grito de la voz que se hace/pensamiento/pero nace, siempre,/de la emoción/y del sentimiento" Cristina Peri Rossi
"...las identidades se sustituyen con facilidad. Por eso habría que poner en circulación otra palabra: integridad. Porque integridad pueden tener las personas sin identidad, como yo por ejemplo. Las identidades son sustituibles, como los pasaportes. Las integridades no." Dubravka Ugresic
“Acerca de la luz lo sabían todo. Lo conocían en todos los tonos. Habían visto cómo se hizo el cielo frágil y roto, o encerado azul-negro. Sabían cómo la luz mira debajo de las nubes espumosas; la forma en que cae en diagonal sobre el Fjell; cómo golpea las rocas o cae sobre el bosque y la maleza espesa. Ellas sabían lo efímero, ¿cómo es la ilusión?. Si el lago turquesa tenía brillos en el fondo, un instante después estaba de plomo y sellado como el asfalto”. "Kältere Schichten der Luft" ("Capas más frías de aire"). Antje Rávic Strubel
"Cualquier vía es válida para escapar de nosotros mismos topándonos, indefectiblemente, con quien en realidad somos". Clarice Lispector
"De cada palabra censurada sos, mientras no la divulgues el censurador. De cada idea libertaria escarnecida sos, mientras no la liberes, el carnicero y el enterrador". La Constelación de Andrómeda, Mariel Manrique
Morí por la Belleza, pero estaba aún apenas ajustada en mi tumba, cuando alguien que murió por la Verdad, y que estaba tendido en el cuarto de al lado me preguntó en voz baja por qué yo había muerto. "Por la Belleza", dije. "Y yo por la Verdad. Ambas son una misma, así que hermanos somos", dijo él. Igual que unos parientes que una noche se encuentran, hablamos de una a otra habitación, hasta que el musgo nos cubrió los labios y borró nuestros nombres. Emily Dickinson
"¡Pero si hoy ni siquiera sabemos dónde está la verdadera vida, qué es, ni cómo se la encuentra! Si nos quedamos sin literatura nos confundimos y nos sentimos perdidos; no sabemos a qué unirnos, qué tolerar; qué amar, qué odiar; qué respetar, qué despreciar..." F.Dostoievski, Memorias del Subsuelo
"Los poetas creemos en las palabras como si fueran mariposas en libertad y las palabras creen en los poetas cuando éstos vuelan libres" Olga Orozco
"Lo que me gusta es escribir y cuando termino es como cuando uno se va dejando resbalar de lado después del goce, viene el sueño y al otro día ya hay otras cosas que te golpean en la ventana, escribir es eso, abrirles los postigos y que entren" Julio Cortázar
"Estoy desorientado, enfermo, furioso, embrutecido, trastornado". Arthur Rimbaud
"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente" Virginia Woolf
¿Quién, si yo gritase, me oiría desde los órdenes ángelicos? Y aun suponiendo que un ángel me estrechara súbitamente contra su pecho: mi ser quedaría extinguido por su existencia más fuerte. Pues lo hermoso no es más que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar, y lo admiramos tan sólo en la medida en que, indiferente, rehúsa destruirnos. Todo ángel es terrible. Rainer Maria Rilke
La poesía es lo único rebelde ante la esperanza de la razón. La poesía es embriaguez y sólo se embriaga el que está desesperado y no quiere dejar de estarlo. El que hace de la desesperación su forma de ser, su existencia. María Zambrano
"en pleno abismo/ abriéndose/ y cerrándose la línea/sin música/ pero llamando/ sin voz/ pero llamando/ sin palabras/ llamando" Blanca Varela, de Concierto Animal
"Tómame ahora tal como soy, abrázame fuerte, inténtalo. El deseo es hambre, duele al respirar. El amor es el agua que me sacia..." Patti Smith, Because The Night
"Empezaré por buscar objetos mágicos en los que escribir: cuerpos cubiertos de algas y comenzar así cavando en lo más hondo de mi cabeza sumergida en lo profundo. Así fluye el río hacia la fuente paterna de la divinidad." Sylvia Plath
"El mismo peligro de mostrar la realidad existe tanto en el teatro como en la vida. Uno elige si representarlo o no representarlo. Y yo elijo hacerlo. Porque, a veces, es necesario bajar al infierno con nuestra imaginación para no tener que hacerlo en la realidad misma. Si a través del arte podemos experimentar ese dolor, tal vez seremos capaces de cambiar nuestro futuro" Sarah Kane
"Yo no escribo lo que digo, no digo lo que pienso y no pienso lo que debería pensar, así que toda mi obra viene de la más profunda oscuridad" Franz Kafka
"La famosa tesis de Wittgenstein, "el significado es el uso", se puede y se debe aplicar rigurosamente al arte." Susan Sontag
"Somos procreados, pero no educados, con todo su embrutecimiento, nuestros procreadores, después de habernos procreado, actúan contra nosotros, con toda la torpeza destructora del ser humano y lo arruinan todo..." Thomas Bernhard
No creo en este materialismo, en esta sociedad de consumo, en ese enriquecimiento de la gente que no tiene derecho a enriquecerse a costa de nosotros. Creo realmente en algo a lo que llamo "vendrá un día". Ingeborg Bachmann
"Pesimismo, no. Porque mi pesimismo es sólo el de la inteligencia, nunca el de la voluntad. Cuánto más se sirve la inteligencia del pesimismo para excarbar hasta el fondo de la verdad de la vida, más se carga la voluntad, a mi entender, de fuerza optimista, revolucionaria." "A menudo me han tratado de decadente. Yo tengo una opinión muy favorable de la decadencia, como la tenía por ejemplo Thomas Mann. Estoy imbuido de esa decadencia. Mann es un decadente de la cultura alemana, yo de la italiana. Lo que siempre me ha interesado es el análisis de una sociedad enferma." Luchino Visconti
"No tenemos otra cosa que las palabras, estamos condenados a ellas. En cada relación humana son las palabras un áncora de salvación". Marina Tsvietáieva
"La escritura: la escritura llega como el viento, está desnuda, es la tinta, es lo escrito, y pasa como nada pasa en la vida, nada, excepto eso, la vida." Marguerite Duras
"Algún día, Nora dejará a esta chica; pero aunque las entierren a cada una en un extremo de la Tierra, un mismo perro las encontrará a las dos." Djuna Barnes, El Bosque De La Noche.
"Todo lo que sucede en mis relatos, me ha sucedido, o me sucederá." Carson McCullers
"El lugar donde se vive no tiene mucha importancia cuando se transporta el universo en las maletas". Marguerite Yourcenar
"Hay muchas cosas que quedan grabadas en nuestro corazón y en nuestra mente sencillamente como impulso." Andrei Tarkovski
"Voy hacia la periferia para reencontrar mi centro". Jean-Luc Godard
"Pienso que los cineastas deben estar siempre ligados como por inspiración, a su tiempo, no sólo para expresarlo e interpretarlo en sus acontecimientos más crudos y más trágicos (...) sino para captar sus resonancias en nuestro interior, para ser cineastas sinceros y coherentes con nosotros mismos, honrados y valientes con los demás." Michelangelo Antonioni
"Los doctores trabajando día y noche pero nunca encontrarán esa cura para el amor. No hay bebida ni droga. Nada es lo bastante puro que sirva como cura para el amor". Leonard Cohen
"LLamamos a las puertas de las estancias más oscuras del infierno. Cruzamos el límite y esperamos. Ahora nos vemos a nosotros mismos como nunca nos habíamos visto. Un retrato de tormento y degeneración. La tristeza que sentimos no puede abandonarnos nunca." Ian Curtis
22 comentarios:
Hola Say
Preciosa entrada como siempre.
No sé cuál es la razón pero cuando algo me gusta mucho no puedo decir nada sobre ello. Solamente que es precioso. Je vous aime y con torpes manos un niño lo ha escrito, pero su corazón no es torpe sino puro y bello, lejos de la aspereza del corazón de los mayores.
Un beso Say y buen verano
Lola!,
cuánto me gusta lo que dices, es así como yo lo siento,
así lo siento en mi corazón, que con torpes manos de niño lo escribe "je vous aime",
así es como me gusta que sea el amor, puro y bello, sin todo lo que, ahora, rodea a este sentimiento...intereses, conveniencias, hipocresías, manejado desde la aspereza del corazón de los mayores.
ah, Lola, gracias, me tocan unos días de vacaciones y por fin podré descansar y ver cielo, agua, árboles...
también para ti, que pases un buen verano,
un beso hermosa ave zancuda
¡Nosotros también te queremos con torpes manos de niños!
¡Besos desfilando para siempre!
ah, qué hermoso, Tera,
tengo muchísimo cariño a cada uno de vosotros, y únicamente os puedo imaginar queriendo, amando, con torpes manos de niño...
a cada uno de vosotros, os veo dibujar, febriles, con vuestros corazones marcados,
os veo hasta altas horas de la mañana en el resplandor de la noche...
cada espalda encorvada sobre el escritorio escribiendo, dibujando...
y toda la luz envolviendo el corazón que late, late, late...
Say, es siempre frágil toda la vida lo es. Disfruta del verano, desde Budapest te envio un abrazo.
gracias marcela,
sí, estoy ya de vacaciones, lo estaba deseando tanto! disfrutaré del verano!
la mítica Budapest! una de las ciudades más hermosas de Europa. de mi parte lanza un beso al romántico Danubio, y otro al fiero león en el puente de cadenas :)
disfruta de ese hermoso viaje querida marcela!
que disfrutes de tu descanso, Say!
rama
rama,
muchas gracias,
disfrutaré y descansaré en este tiempo sin horarios!
también para ti, que disfrutes de descanso y de cosas bonitas,
un saludo, con la brillante y preciosa luna llena de esta noche de agosto
Say:
se te extraña!
aquí, un regalito que alguien ha subido a Youtube y que no sé si conoces:
http://www.youtube.com/watch?v=WtrPtZOcRnc
un abrazo!
Stalker,
el entusiasmo de Chantal es conmovedor. ojalá este nuevo proyecto salga adelante. su primer número "Cual" tiene que ser precioso e interesantísimo.
siempre es una buena noticia el nacimiento de nuevas editoriales de poesía.
gracias por el vídeo, no lo conocía...
Chantal habla de perros...
perros sin raza...
impuros, mestizos, mezclados.
no ser de pura raza.
hermosa liberación.
nuestras almas caninas se sienten orgullosas de ello, no tienen que doblegarse a las reglas que la pureza impone, como muy bien dice Maillard.
perros amados...
amor y lealtad...amor infinito, inmenso y recíproco...
un abrazo!
Say:
precisamente pensé que ese mestizaje del zinekke, su hibridez, su falta de pedigrí, su fiera libertad, te gustarían...
no es una mala forma ética de abordar la vida en un mundo en el que todo tiene que estar etiquetado y en el que nos definen por los rótulos del tramo educativo consumido (se es doctor, licenciado, etc.), la clase social u otras marcas de "distinción"... frente a esas señales discriminatorias, el perro sin raza es libre y, como el zinneke bruselés, orina sobre el poste de las verdades institucionalizadas...
frente a la obsesión de ser, figurar, encarnar uno u otro estereotipo social envasado, la alegría del alma canina en noches con luna...
un abrazo
stalker,
la falta de pedigrí, la fiera libertad...como la del zinneke perro bruselés...
el choque cultural inverso alcanza a mí en un torrente furioso...soy una zinneke sin prejuicios...
y sí,
claro, Stalker!
cuánto cansancio de tanta tontería social...
¡me encanta orinar sobre el poste de las verdades institucionalizadas...
sólo puedo vivir en este lugar del desprejuiciado animal, ese es mi universo...
los manierismos absurdos, las poses de clase....todo eso me parece tan lejos...
nuestro amor animal es lo único que queda dentro...
"la alegría del alma canina en noches con luna..."
por acá llamamos cacri a esos perros sin distinción, sin pose (callejero criollo)
se te extraña, aun con la luna en menguante
abrazos
cacri, es bonito!
ah, ana, como los cacris,
sin nada más que hacer excepto vivir, jugar, callejear, comer, amar, dormir, abrazar...existencia convertida en una forma canina de vivir...
también os extraño,
un abrazo, ana, aún con la luna en menguante,
con toda la intensidad de la última luna llena y sus rayos de amor de poderoso influjo
otro regalito encontrado y visto este domingo en la red!
http://www.youtube.com/watch?v=7thDDR8Xn50&feature=youtu.be
un abrazo!
el enlace sin la parte final, stalker,
así:
http://www.youtube.com/watch?v=7thDDR8Xn50
es que de la otra forma no sale :)
me encanta ver a Chantal Maillard, a través de estos videos-regalo que me traes en tantos espacios y recitales distintos.
me encanta verla aquí tan entregada como siempre. en esta ocasión con la música de Chefa Alonso y Bárbara Meyer. es hermoso ver a estas tres mujeres en escena. aunque los arreglos musicales, esos sonidos distorsionados, quizá los encuentro, como efecto dramático, un poco recurrente. es redundante querer añadir más resonancia trágica a lo que ya lo tiene...y a veces molesta.
el poema por sí sólo ya lo dice todo. para mí, palabras, silencio y voz, y en esta ocasión yo le habría cambiado algo, con otra clase de arreglo musical diferente...no sé...
de todas formas me ha gustado. y el final es maravilloso...
gracias stalker,
un abrazo!
Say:
concuerdo con tus impresiones... ocurre que los poemas y la voz ya tienen en sí una música muy peculiar, un ritmo interno propio y muy vivo, que entra fácilmente en contradicción con la música externa al poema... en este caso es evidente que la música invade muchas veces el espacio de la voz, yo habría hecho algo más sutil, con escasa o nula percusión, apenas una pincelada aquí y allá, y sólo entre poemas... la voz de Chantal es en sí misma un instrumento musical: no necesita nada más...
y aun así hay momentos que musicalmente me parecen muy logrados, en especial el trabajo de la violonchelista...
por desgracia, en este mundo nuestro la sutileza no está muy extendida... tantas y tantas cosas se podrían mejorar afilando un poco la atención... pero no: nos han enseñado a vivir anestesiados, domesticados, con los sentidos obturados por mil estímulos estériles. Nos han iniciado en el mito del consumo sin fin, la ceguera ilimitada y la apatía política...
la sutileza no cotiza en Bolsa, ni siquiera en las "altas esferas" de la contemplación estética, tan frecuentemente entregadas a la burda idolatría, a la manipulación interesada, a la insensibilidad institucionalmente inducida...
en fin: paciencia!
un abrazo!
es cierto, stalker,
es cansado ver siempre los mismos montajes elaborados desde esta disciplinada óptica capitalista, desde ese arrogante mundillo cultural de mentalidad única.
piensan que para entretener, cualquier cosa tiene que tener ruido, mucho ruido...y todo tiene que ser extraordinario!
es lo que dices, hay que mantener a la gente "con los sentidos obturados por mil estímulos estériles", claro! al final te encuentras con ciudadanos adultos caprichosos e infantilizados..
y sí, a mí me aburren estos que ostentosamente se erigen en adalides de la cultura. estos que se tienen asignado un certificado de propiedad, el de ser artistas,
me da rabia la servidumbre generalizada de la mayoría de la población en la obediente contemplación de sus naderías creativas,
la mayoría de las propuestas culturales están conformadas bajo la subjetivación heteropatriarcal, y el lenguaje, los modelos de identidad, esa manera de percibir el mundo a mí me produce rechazo...
permitimos que lo dirijan todo...quizá no nos queda más remedio...pero por lo menos podemos elegir despreciarlos...
esperemos que Maillard no sucumba a ciertos poderes manipuladores,
esperemos que para ella escribir siempre siga siendo
"¡escribir para rebelarse!"
"estos que se tienen asignado un certificado de propiedad, el de ser artistas"...
comparto, en parte, tu análisis sobre el mundo de la cultura.
un aslaudo, rama
un saludo, esperamos pronto tus nuevas entradas.
rama...
hola rama,
en el mundo de la cultura, por lo menos en Europa, no veo cambios. veo a los herederos acomodados de siempre enclavados en sus inamovibles códigos mentales.
aunque en toda regla hay excepciones, afortunadamente!
me atrevo a decir que aún hay algo que puede hacernos reaccionar. hay algo que nos conmueve. algo que no es pose, ni apariencia, ni vanidad.
hace falta que sepamos que hay gente que no se vende. que los seres heridos, los que están en los cuartos oscuros y sienten pánico, los que aún no han perdido su consciente inocencia, los que nos enseñan cómo vivir entre la delicadeza, la rebeldía, la soledad, el dolor y la honestidad de la propia dignidad existen...
y que hay naturaleza...ocho bloques de hojas de otoño que caen...
para mí la anatomía de la Tierra es la pequeña niña recogiendo una flor de la acera y metiendo tesoros encontrados en el bolsillo de su abrigo.
gracias rama, un saludo!
"para mí la anatomía de la Tierra es la pequeña niña recogiendo una flor de la acera y metiendo tesoros encontrados en el bolsillo de su abrigo."
ésta ha sido la brizna de belleza que me llevo del día de hoy... muchas gracias por estas palabras!
y un abrazo!
un abrazo también para ti, niño stalker
buenas noches...desde el repiqueteo suave de mi latido del corazón...
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