martes, 28 de enero de 2014

Lepa y las mariposas azules

La impresionante vista de cientos de mariposas azules brillantes era casi demasiado para el gatito de seis meses de edad, Lepa. La persecución cómica fue capturada por una estudiante Natalia Moldovanova, en Leningrado Oblast, Rusia. Natalia, una entusiasta de la fotografía, dijo: 'Lepa y yo estábamos atónitos al ver tantas mariposas en el mismo lugar - él corrió y se puso a jugar con ellas tan pronto como las vió". Después de un rato Lepa se cansó y se derrumbó entre las mariposas, al parecer en el paraíso.   Aquí el artículo 

6 comentarios:

Carmela dijo...

Que cosita más linda!!
Un beso, Say

Say dijo...

qué hermosura de vida animal!!

tanta belleza!!


un beso Carmela,

Vanina dijo...

Una corona de mariposas azules para Lepa.
Acariciar la suavidad de Lepa.
Cerrar los ojos y sentir el aleteo e las mariposas.

Observar y sentir en silencio el milagro de la belleza.

Un beso, Say!

Say dijo...

Vanina,
¿sabes? cuando vi esta maravillosa secuencia de la vida de Lepa y Natalia pensé en Rossi y en ti, Lepa y Rossi se parecen tanto. os veía ahí, entre las mariposas azules, y también me veía a mí, y sabía cuánto asombro y felicidad y alborozo de sentimientos y amor nos mueve en el corazón con la identificación felina,

los gatos están conectados a las personas de una manera divina, son parte de los recuerdos de lo mejor de las civilizaciones antiguas. para mí sólo mirar a un gato me lleva por un camino de la reminiscencia. la bondad, la protección y la fragilidad en ellos, es como un espejo...la dulce simbiosis...

yo creo que los gatos y los perros son el salvavidas de la humanidad. vivimos tanta soledad, sufrimiento y aturdimiento en las ciudades. sin ellos no me puedo imaginar la existencia.

sólo vivir entre humanos sería terrorífico y tristísimo.

los gatos son la cosa más suave. verlos y acariciarlos.

yo necesito momentos así, más allá de mí misma, cautivada por sus caricias. esto me repara de alguna manera y me ayuda a seguir adelante. me hace temblar y siento las cosquillas, como con la memoria del amor. eso que se encuentra en los huesos para siempre.

cierro los ojos...para sentir el aleteo de las mariposas azules.

observo en silencio el milagro de la belleza,

querida Vanina, un beso dulce e inmenso para ti!

y también para Rossi y Rococó :))

Vanina dijo...

Los gatos son criaturas preciosas, sensitivas y magicas.
No puedo imaginar mi vida sin Rossi y Rococó.
Hace unos dias estuve en Londres y visite el Museo Britanico. Disfrute de todos los objetos que vi, pero me detuve en pocos, especialmente en dos. En la placa de ceramica de la Diosa de la Noche o Ishtar http://es.wikipedia.org/wiki/La_Reina_de_la_Noche_(relieve), y en un fragmento de fresco egipcio de Nebaum cazando en los pantanos (http://en.wikipedia.org/wiki/File:TombofNebamun-2.jpg).
Y en ambos casos lo que me atrajo a ellos fue la presencia de animales. En el caso de Ishtar, ella esta apoyada sobre dos leones, y acompañada de lechuzas. En el caso de Nebaum, esta acompañado de un gato rojo, como Rossi y Lepa. (http://www.pinterest.com/pin/141511613265553629/). En una nota de museo, se indica que los gatos, ademas de ser mascotas familiares representan al dios del sol cazando a los enemigos de la luz y el orden.

Yo siento que mis gatos me custodian.
Mi vida mejora cuando estoy cerca de ellos.

Arrumacos felinos, Say!

Vanina

Say dijo...

Vanina,
tampoco puedo imaginar que no pudiera tener en mi vida a estas criaturas maravillosas,

recuerdo en la visita de hace años al Museo el relieve de la tumba Nebaum, la escena, el fragmento que describes, con colores y motivos tan hermosos, y recuerdo a Ishtar como Maestra de los animales, me encanta en la cultura egipcio ese culto a los gatos, una de las divinidades con símbolo de gato era la diosa Bast, diosa gato, representada como una mujer, con cabeza felina. que por un lado representaba la energía del sol etérea, cálida y vivificante, y de otro, la conexión con el culto a la luna, proveniente de la parte misteriosa y amante de la noche, propia de los gatos.

recuerdo en el instituto, la asignatura de Historia e Historia del Arte, cuando toda la cultura egipcia que estudiábamos en ese momento me fascinó, descubrí una de las civilizaciones más complejas, cultas, sofisticadas y profundas. además me gustaba muchísimo que la mayoría de sus divinidades fueran zoomorfas, y que hubiese tantísimas, más de tres mil. me encantaba el contraste tan asombroso y fascinante que hay con nuestra cultura, con esa nefasta y absurda religión monoteísta, con su único Dios y encima con forma de Hombre,

los antiguos egipcios creían que los ojos de los gatos eran capaces de escrutar el alma humana, quizás por ello tenemos tanta conexión y llegan a ser tan intuitivos y cariñosos cuando nos ven que lloramos o aguantamos la tristeza como podemos, para disimular, pero ellos lo saben y vienen, y es algo que no se puede explicar,

tanta dulzura y comprensión en ellos, Vanina, y es cierto, nos custodian y mejoran nuestra vida,

besos y arrumacos felinos!