“¿Escribir? – Sí, ¿pero no hay que escribir desde el punto de vista de Dios? - ¡Qué desgracia! - ¡Renuncio, entonces!”
“En verdad no tengo ninguna “razón” para escribir. Todo viene de ese viento de locura.”
“Saco la lengua.Tengo tres. ¿Tres lenguas? Perdóneme. O quizás una sola pero cambiante y multiplicante, una lengua de sangre, una lengua de noche, una que atraviesa mis regiones en todos los sentidos, que enciende sus energía, las arrastra y hace hablar a mis horizontes secretos.”
Hélène Cixous, La llegada a la escritura, Ed. Reverso
Hélène Cixous, La llegada a la escritura, Ed. Reverso
Imagen, Belle & Sebastian Write About Love
9 comentarios:
Escribo para sobrevivirme (aunque a veces muera en el intento).
Maia,
con la escritura una se atreve a las largas y vertiginosas travesías...con la escritura/lectura siempre encontrarmos el impulso de lanzarnos a sobrevivir...
La lengua es uno de los órganos que incluso callada habla.
besos say.
Say, pásate por partisana que hay una historia de amor con distancias.
Say:
un pequeño offtopic: en sopa de poetes han entrevistado-conversado-acompañado a Laura Giordani
la belleza de sus palabras nos arrulla
te gustará mucho
reitero mi admiración por Cisoux, y ojalá pronto se traduzcan más cosas suyas (a la lista que ofreces en la entrada anterior añadiría el delicioso "Los motivos del lobo", que salió en Arena Libros)
abrazo
qué vértigo la escritura de Cixous, Say. hace muchos años vi una otra de teatro del Theatre du Soleil, de Arianne Mnouchkine, en el viejo teatro de la Cartoucherie, una antigua fábrica de cartuchos bélicos. El texto era de Cixous (Tambours sur le digue). Nunca olvidé esa experiencia. Esa tarde temblé y sentí que la vida era formidable.
Muchas veces escribo o miro a mis perros o me acuesto y cierro los ojos escuchando a Belle & Sebastian.
Me pregunto si alguna vez habrá una intersección tuya que no me contenga, a la que no diga "sí, salto sin red".
Tendremos que hacer algo juntas cuando vaya a España, Say. Quiero que leas algo de mis libritos. Quiero leer tus palabras. Tenemos que encontrarnos.
Ahora acabo de ver a mi frágil Descartes junto a la teoría del beso de nuestra Lola-retina y las crónicas de nuestra Lola-ave. Ahora ese cachorro desnudo se siente mucho, muchísimo menos solo.
Gracias por todo, es algo que deseo decirte siempre.
marcela,
la lengua es como el mar...ese rumor y un sonido profundo...
Me paso por partisana para embeber esa historia de amor.
un beso
Stalker,
sabía lo de la entrevista y la hora por pájaro de china, aunque ayer llegué tarde por la noche y no pude escucharla en directo. Afortunadamente, en el blog de sopa están todas las entrevistas y desde ahí la escucharé. Gracias por avisar, siempre.
qué bien!, "Los motivos del lobo", en Arena Libros. Pues ya estoy buscándolo también!.
Un abrazo Stalker
Mariel,
Cixous es vertiginosa y te une a ella, porque por ahí por donde ella atraviesa y nombra, estamos atravesando nosotras también. Nuestra carne está en esas travesías.
Del Theatre du Soleil, de Ariane Mnouchkine...Tambours sur le digue...diosss!! cómo me gustaría poder encontrar eso por aquí. En Bcn, desde hace muchos años,con esta obsesión nacionalista, la programación "cultural", queda en manos de los dos o tres mismos de siempre. A veces, menos mal! se cuela algo de otros lugares, ámbitos, perímetros, con propuestas, que alivian ese encierro absurdo de la "identidad" catalana.
Belle & Sebastian, son dulces y balsámicos...también los escucho arrullada...
Cuando vengas a España!!!. Claro que tenemos que encontrarnos...y hacer algo juntas...me gustaría, que cuando estés aquí, tu próximo libro, lo pudiera recibir de tus manos.
Tu frágil Descartes y la Constelación, están muy, muy bien acompañados por nuestras dos Lolas y por otras bestias insumisas y entrañables.
Un fuerte abrazo Mariel
Publicar un comentario