lunes, 9 de diciembre de 2013

Hoy en Palestina


1. Un manifestante palestino sostiene retratos del líder sudafricano Nelson Mandela y el líder palestino Yasser Arafat cuando se pone delante de una soldado israelí durante la manifestación semanal contra el muro de separación israelí en la aldea cisjordana de Bilin, cerca de Ramallah, el 06 de diciembre 2013 . (Majdi Mohammed / AP)

2. Un cartel que representa el ex presidente sudafricano Nelson Mandela es colgado en un alambre de púas y cómo un manifestante palestino reacciona a los gases lacrimógenos disparados por soldados israelíes durante los enfrentamientos en la manifestación semanal contra los asentamientos judíos en la aldea cisjordana de Bilin, cerca de Ramallah, el 06 de diciembre, 2013. (Mohamad Torokman / Reuters) 

3. Una mujer beduina vende sus corderos en un mercado en la ciudad meridional israelí de Beer Sheva el 5 de diciembre de 2013. Hay un proyecto, el Prawer-Begin Bill, pidiendo la reubicación de 30.000-40.000 beduinos, la demolición de unas 40 aldeas y la confiscación de más de 70.000 hectáreas de tierra que fue aprobado por el Gobierno en enero y por el Parlamento en primera lectura en junio, pero tiene que pasar dos lecturas más en el Parlamento antes de convertirse en ley. (Menahem Kahana - AFP - Getty Images)

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Say,todos hemos visto los bulldozers del ejército israelí demoliendo las casas palestinas, a veces con la gente todavía en el interior. Todos estamos presos del silencio. Todos sabemos la verdad de lo que ocurre allí. Palestina está presa no sólo de un estado sionista sino por nuestra propia occidentalidad crónica. Mudos parece que somos conniventes con todo este genocidio que ocurre en el mundo. Gracias por tocar estos temas. THIS BELONGS TO IRAQ. Fantástica esta imagen. Y llevas razón. Europa ha expoliado todo lo que ha podido a manos llenas. Lo hemos hablado tantas veces. Y es precioso verlo publicado. Un Beso!!

Anónimo dijo...

Say, tengo la sospecha de que poco o nada vamos a conseguir en este planeta como humanidad, nadie tiene el control, es un tren cargado que descarrila…
la conciencia como individuos es lo único que nos queda y esta lo es todo.
un abrazo en tiempos de locura.
Tula

Say dijo...

Bea,
Netanyahu es ahora el que aniquila y arrasa y todo se le admite,

Estados Unidos y sus aliados ya sabemos qué mundo nos han distribuido y asignado,

y del expolio de Europa al resto de culturas no digamos!

y sí, de vez en cuando me saco la espinita hablando de estos temas,

;) un beso!

Say dijo...

Tula,
es cierto, este tren cargado descarrila sin poder evitarlo,

nosotros ya no tenemos el modo ni la manera para detener este desastre,

hemos descubierto que es complicadísimo derrocar a los gobiernos corruptos y a sus amos,

la alienación que se ha originado en el mundo por estar prisioneros de este sistema nos ha dejado sin alternativa para la elección de una modificación total de la vida,

como dices, nos queda la conciencia, sí,es lo único que nos queda,

y la conciencia de este hecho es fundamental para nuestra supervivencia mental como para nuestra libertad,

me gustaría no perder la esperanza,

en muchos países un simple eslogan abunda: la solidaridad es un arma.

en la reciente ola mundial de represión significa la decisión de no inclinarnos, no dejarnos manejar,

quizá una conciencia colectiva se extienda y podamos hacer algo,

este simple eslogan es un ataque contra el poder y también contribuye a la atmósfera más amplia de combatividad social,

no sé, me da tantísima rabia que estos asesinos se hayan adueñado del mundo, que estén haciendo tantísimo daño, que estén acabando con la vida y con el planeta,

un abrazo, sí, en tiempos de locura