viernes, 20 de diciembre de 2013

Emily Dickinson - cumpleaños literario



El lujo de aprehender

El Lujo de aprehender
el Lujo sería
mirarte una sola vez
y volverme un Epicuro

Cualquiera de tus Presencias sirve
de futuro alimento
apenas recuerdo haber muerto de hambre 
tan bien surtida estaba -

El Lujo de meditar
el Lujo era
darme el festín de tu Semblante
otorga Suntuosidad

En Días habituales, cuya lejana mesa
como la Certidumbre recuerda
está provista con una sola miga-
la Conciencia de Ti.



10 Comillas

1 - “Canto-como hace el niño cerca del cementerio, porque tengo miedo
2 -La esperanza es la cosa con plumas-Que se posa en el alma."
3 -  "Una carta es una alegría de la Tierra-que se niega a los dioses"
4 -  "Yo no sé nada en el mundo que tenga tanto poder como una palabra. A veces escribo, y lo miro, hasta que comienza a brillar."
5 "Una palabra muere cuando se dice, opinan algunos. Yo digo que sólo comienza a vivir ese día."
6 - "Puede Usted ver que estoy sumida en la obscuridad." 
7 - "Y cuando intento organizar-mi pequeña Fuerza estalla- y me deja desnuda y calcinada."
8 “Te traigo la prueba/ de que te amé siempre…”
9 - "Mi respuesta es un absoluto Sí, Sue."
10-  "Si no fuera por el clima Susie - mi pequeño, inoportuno rostro se asomaría hoy a tu cuarto—"


en un día de diciembre de 1830 nace Emily Dickinson, ¡feliz cumpleaños! 

(nacida el 10 de diciembre 1830, muere el 15 de mayo 1886) 

No hay comentarios: