domingo, 29 de diciembre de 2013

en un lugar de anhelo

soñé mucho, mirando la larga y oscura noche romper la puerta. vi el mundo entrar en mi cuerpo y luego estalló en deseo. estoy cerca de ti, siempre estoy cada vez más cerca. hoy me desperté en la forma silenciosa de un cráter. en mi ventana se veía las estrellas y vi águilas de mar que se elevan sobre el océano ártico. vi picnics en los cementerios bajo los árboles en flor. vi plantas gigantes y santuarios visitados y subí por las escaleras de madera desvencijadas en un templo de fuego en forma de espiral. los pájaros comieron de mis manos. he leído un montón, incluso olvidando un libro bajo la lluvia en el cementerio donde me gustaba sentarme. la temporada de lluvias llegó y yo estaba leyendo a Hölderlin. estoy cerca de ti, siempre estoy cada vez más cerca. escucho los sonidosel suave-casi beso en mi hombro al desabrochar mi vestido. a veces estoy en la ducha, el deseo me sangra imprudentemente. las ventanas rotas por la violencia a través de las circunvoluciones y los surcos de mi cerebro.
                                                                                                                                 
sabes? ni siquiera sé administrar mi vida. es una metáfora de algocómo los dos lados pueden sobrevivir. hay una chica en mí que está mirando hacia afuera, cada día cuento las horas, torpe, frágil, anoto algo que tacho, gritos, gritos pálidos en comparación con mi deseo. sólo quiero usar un suéter y bebidas y mi gato mordisqueando el lado de una taza rústica, tener a Duna cerca y rodar por los bordes de los bosques para siempre y dejar el libro en el cementerio que se hincha con el rocío del día siguiente. y tener tu cuerpo, tu cuerpo que se extiende a través de mi cerebro como un invierno lleno de aves, no sólo como un cuerpo, como una aureola que se cierne sobre cualquier otra cosa en todo el mundo.

Imagen, Francesca Woodman 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Surprise devant de cette émotion et la beauté de Sadness. La nuit arctique. La douceur. Magie des éclats de lumière sur paroles. Vous avez une façon très personnelle et belle dans votre poésie. Et un amour passionné .Combien d'instants pouvons-nous croire à la beauté de la vie! Il est très beau cette texte.
Un bisous. Bonne traversée et à bientôt nous sommes. Belles fêtes, Say !Tous mes vœux pour 2014!

Say dijo...

merci pour cette, pour vos mots.

oui la nuit arctique...comme une musique explosive .dans il d´amour, dans ce désir, une fois dans ce place ce qui crève le cœur, maintenant, j'ai un temps préraphaélite comme un portrait par Dante Gabriele Rossetti ou comme John Everett Millais,...et dieu sait que elle c’est beau, et j'ai nu et le désespoir...en moi le texte et la poésie est l'équilibre :)

bonne nouvelle année. à bientôt nous sommes. oui. et aussi tous mes vœux pour 2014!

bisous!

fiorella dijo...

Que precioso Say!!. Somos tantas personas, tanta sensibidad, administrarse en tanta vastedad, mejor no, vivirlas,no?. Un cuerpo a lo largo y ancho de nuestra geografía interna es especial.Un beso y Muy Feliz año!!!

Say dijo...

gracias querida fiorella,

es cierto, somos tantas personas, tanto en esa sensibilidad transtornada, que no, no es posible administrarse en ese vasto reino de la hierba, en ese boscoso y amplio espacio del ser,

nuestra geografía interna,un cuerpo a lo largo y ancho, tan vulnerable si el deseo brilla...

también deseo para ti un muy feliz año, y que la magia, la dulzura y el amor estén siempre presentes,

un beso!

Ico dijo...

Me gusta,transmite de ti, el ansia, la espera amada, la fe en el amor como salvación..en el bosque de la noche
saludos

Say dijo...

Ico,
gracias por tu lectura y tus palabras,

un saludo