sábado, 31 de marzo de 2012
Adrienne Rich
"Cuando una mujer dice la verdad, está creando la posibilidad de más verdad a su alrededor"
"A las mujeres nos han exigido decir diferentes mentiras en diferentes tiempos, en función de lo que los hombres de cada tiempo necesitaban escuchar"
Adrienne Rich, "Sobre mentiras, secretos y silencios"
viernes, 30 de marzo de 2012
The Civil Wars - You Are My Sunshine
me fascina verla cantar a ella, su voz, sus gestos, su actitud, y a él también...
sábado, 24 de marzo de 2012
Folie de Grenat
estábamos saliendo, fluir como un río de emociones felices, y todo lo que hay perdido, existíamos nosotras pero la realidad llegó con un asombro, la memoria no importa, la opresión en el pecho tampoco, alcanzar y tocar, eso importa, y no perder los contornos de tu cuerpo, todo dirigido por la incertidumbre, por lo imposible. existe eso de las promesas de amor que nunca se cumplirán. no podemos hablar sólo de lo que no se puede hacer, me estiro voluptuosa en la alfombra como un perro. para olvidar leo una novela de Jane Austen pero me voy en esa especie de trance melancólico que te absorbe completamente, cuando algo, espina dentro entra, los sensoriales detalles de las gotas de lluvia deslizándose por una ventana, árboles inclinados por el viento, el olor del champú, el gato, mis animales ocupando mi sitio bajo la colcha, la camiseta de rayas, tu gesto en la foto, el lóbulo sin pendientes, donde quiero susurrarte, la flor dadá, las nubes, Stevenson, el pequeño colgante de plata en forma de corazón, tu pelo, las llaves sobre la mesa, tus gafas y los dos libros, la cola azul, el cuerpo rojo, y el amarillo brillando en la boca, el atardecer en el horizonte de la bahía, la luz secreta de la hora mágica, conciencia que anega, la fragilidad inquietante de la vida, un estado de ánimo, folie de grenat, cuya única cura conocida es estar contigo.
Imagen, Michael Sanders
Peces y estrellas
cuando llegué a casa no vi en la escalera el cochecito lleno de guirnaldas de plástico, con formas de peces y estrellas, me gustaba verlo en el silencioso hueco de la escalera mientras esperaba el ascensor. en viajes laborales falto de mi vida, y cuando regreso, muchas cosas están perdidas. siempre siempre amé saludar a O., siempre sola, con su niño en el cochecito. las personas más hermosas que he conocido, todo el pensamiento desfigurado, pocas palabras, una inteligencia sublime, no alardean de nada, reíamos cuando ella dijo que era camarera en un bar y le conté que yo también había sido camarera en un bar, pequeños trazos, en la comunicación intuitiva un montón de cosas que amo, un montón de cosas que me parecen preciosas. me han dicho que ella llamó a mi puerta antes de irse. extraño a los seres frágiles...tanta ternura, mi suéter de lana en ochos azul marino cuando le di la lista de direcciones del administrador, la lectura del agua y de la luz, cómo me siento, no sé. cuando las palabras se hunden...palabras en el suelo, todo roto. me gustaría que vinieras para abrazarme, en las antiguas baldosas de este piso, hacer el amor...mis manos sangrando…que tú estés aquí, que pueda mirarte…en estas perforaciones del deseo, pongo algo de brisa...también escuchar cd´s de Bob Dylan me calma. O Sarah Jaffe…
http://youtu.be/MPOnh6R1cOA
Imagen, Alex Grasioli