domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Puedes quedarte?


Cuando soñabas hablabas “¡corre!” . Así que puedes quedarte dormida con los brazos alrededor de mí, siento tu aliento y te beso. en el pequeño apartamento con muchos libros. armario dulce con guirnaldas colgando. cama grande. cocina llena de lozas y cuencos chinos. Plantas. El romero para las olivas. recuerdo cuando leí Muerte en Venecia y ya tenía mi primer amor. Me encantaban los libros que hablaban de existencias atormentadas. Nos ponemos a beber té, comer pastel…salimos a caminar por debajo de la vía nueva, compramos en los pakistaníes el mouré francés que tanto nos gusta. Dormir juntas. Comenzar el día con ella otra vez y otra vez. Estoy viendo matorrales al lado de mi gato. Leí un libro muy triste, una anciana que está enamorada del bibliotecario pero es rechazada. quiero un vestido de color natural, broche de color rojo brillante y el olor de coco de tu pelo. Remamos, de dónde habían salido todas aquellas amapolas?...

12 comentarios:

EG dijo...

bella imagen de tu amor, qué linda fortuna!

(where is my love?) escucho a cat power y te leo. Besos Say.

Ah! me encantó tu frase en alemán sobre Berlín :)

Say dijo...

Me encanta Cat Power! where is my love? Ahhh, emma, my love is gone. She lives far away...

Me gustaría que, como en la canción de Cat:
“Safe and warm so close to me
In my arms finally”

Vivir momentos tan mágicos...y luego la nostalgia...

Ein Kuss, schöne Emma!

MaLena Ezcurra dijo...

Llegué a tu casa y sentí el deslumbramiento, me siento arrebatada por tu palabra.


Va abrazo.


M.

Say dijo...

MaLena,
yo...me siento reconfortada por tus palabras...

Un fuerte abrazo

Stalker dijo...

Acerca uno las manos al calor de vida que desprenden estas palabras.

Con párrafos así, no hay invierno.

Gracias por compartir y dejar toda esa vida dentro y debajo de lo que se dice

Un abrazo

Say dijo...

Gracias a ti, Stalker, por estar tan cerca, por percibir e intuir tanto...

Un abrazo

Darío dijo...

Después del vértigo, creo que no existe nada en el mundo más placentero que dormir abrazado al "amor". Y si entra una brisa por la ventana, tanto mejor.
Beso.

Say dijo...

Es verdad, Curiyú, al final es en el "amor" donde nos encontramos a salvo...en el calor de esos abrazos...

Esa leve brisa que entra por la ventana...lo envuelve todo de serenidad y dulzura...

Un beso

marcela dijo...

El amor, es ese "asunto único".El otro día en avueltas con la vida me reñiste un poco.
Me dejé llevar por mi lado sentimetal-ísimo y me dió envidia un amor de 45 años. Soy partidaría del amor-vintage.
Nada me consuela de las pérdida.
Me he quedado prendida de la ventana y del olor del amor.
Besos

Say dijo...

marcela,
el amor es ese "asunto único". Por eso hay que vivirlo intensamente y en libertad. No desde el servilismo y la renuncia equivocada, sino desde la plena reciprocidad. Desde la consideración sincera hacia el otro. No concibo que una mujer tenga que ser la "criada" de su pareja para mantener un amor.

Ese servilismo, a mí me subleva.

(Cuando Vargas LLosa, en su discurso del nobel "elogia" las hacendosidades de su mujer, yo sólo veo una apología de la mujer sumisa, subyugada, neutralizada y visibilizada como fiel servidora del marido).

Ahh, el amor-vintage no está reñido con la libertad del amor en la complicidad y reciprocidad de las relaciones físicas, creativas, pasionales, espirituales, de compañerismo, de amistad, de colaboración, de ayuda, etc.

marcela, las pérdidas amorosas son inconsolables...Hasta que llega una persona que con un gesto "imperceptible" vuelca en nuestra alma y en nuestro corazón una hélice de colores que propulsa nuestra vida hacia un hermoso-nuevo amor.

Un beso para una bella inquieta sentimental!

Lectora dijo...

Hola Say, se te ve feliz como una perdiz, de lo cual me alegro mucho.
Tus fotos siguen siendo divinas, aunque reconozco que eso de dos "ellas" me impide sentir el texto pero si pruebo a sustituirlo por otro artículo ya lo entiendo más.

Sobre lo que hablas de Vargas LLosa, no comparto la opinión, a mi verdaderamente me emocionó escucharlo. Quizás es que hay muchos tipos de amor y no todos son comprensibles por todos.

Hablas de reciprocidad, amistad, colaboración, no se, yo tal vez creo más en la conexión emocional, que no necesariamente abarca otros ámbitos, ese amor que no necesitas que te entienda, ni siquiera que te escuche y mantener largas conversaciones sobre las ideas, porque eso lo puede hacer otra gente, no, ese amor que te basta que esté ahí, el amor que intuye y está más allá de eso.

Saludos,

Say dijo...

Sonja,
feliz…no exactamente. Algo parecido.

Dos ellas, dos ellos, o ella y él. El amor es un sentimiento que no debería plantearse en exclusividad para un concepto establecido de pareja. Como tú misma dices “hay muchos tipos de amor”.

El discurso de Vargas Llosa no lo he leído, sólo tengo el texto con las líneas específicas que en a vueltas con la vida, marcela mencionaba en su entrada. Y esas fueron las que comenté. No dudo del amor que une a esta pareja. Pero estas palabras extrapoladas, representan un concepto de mujer que no comparto.

Sobre tu concepción del amor estoy de acuerdo. Cada uno lo vive de forma diferente, por tanto, no se puede generalizar. La conexión emocional precisamente es lo que de forma inmaterial significa todo eso de amistad, reciprocidad, compañerismo, etc

Pienso que donde hay servilismo no hay amor. Habrá otra cosa pero no amor. En la vida diaria hay mucho de eso. Y me gustaría que cambiara.

También me gustaría que cuando se habla de amor entre personas del mismo sexo, eso no te impidiera sentir un texto, sin que tuvieses la necesidad de sustituir en tu mente el artículo de una de las partes, para que lo entiendas más.

Yo creo que la bisexualidad en un estado natural de las personas.


Saludos;)