miércoles, 25 de agosto de 2010

Destellos

Barcelona-Granada-Tarifa. viajar…comer bocadillos en las areas de servicio. escuchar música y tararear desafinando. que me quites las gafas de sol para limpiarlas con tu camiseta y me las vuelvas a poner con un beso risueño por sorpresa. el silencio mientras viajamos. parar en los arcenes para mirar los campos de girasoles y aprovechar para hacer pis detrás del coche. cruzar el altiplano granadino y después. libertad, desprendimiento. sin naciones, sólo luz. cuevas blancas, teterías rojas, casas azules. ir de tapas. pescaíto frito. tortillitas de camarones, finos y manzanillas. hacer la siesta juntas y jugar. dormir. escuchar tu respiración. la piel. los besos. por las mañanas salir sin peinarme con el pelo enredado e ir hacia el agua. el azote del viento en la cara. pisar las dunas, la arena, las piedras, el suelo de madera. palabras intermitentes envueltas por el ruido de las olas “ven” “quiero” “siempre”. nadar. bucear y encontrarnos bajo el agua. ducharnos para quitarnos la arena del pelo. tender las toallas y las sábanas al sol. contemplar los atardeceres naranjas en silencio. miradas largas. la pulsera de colores y la cinta para el pelo. caminamos cogidas de la mano y un chico al vernos dice “sexo de mermelada, quillo”, y sus amigos se rien…y nosotras también…y nadar y bucear y encontrarnos bajo el agua…

10 comentarios:

Darío dijo...

Así es como quiero andar...

Say dijo...

Curiyú,
así...sencillamente...

Stalker dijo...

Say:

es hermoso e intenso lo que describes, esa forma de compartir y ese amor: la intensidad de los mínimos gestos cotidianos que por eso mismo, por ser tan mínimos, exceden las posibilidades del lenguaje, de la reja del lenguaje y su lastre.

Me conmueve todo, y la risa del final, y el buceo...

Hace unas dos semanas hice una entrada y me acordé de ti, por es lugar que compartimos: el Pirineo navarro. La entrada se titula "Tocar", y al hacerla pensé que quizás también habrías recorrido aquellos parajes, tocándolos.

un abrazo

EG dijo...

bellísimo Say, bellísimo!!!
"contemplar los atardeceres naranja en silencio"!!! nada mas hermoso, como dice el título de un poema de una brasilera: entre el atradecer y el crepúsculo...qué bello descanso
BIENVENIDA

Say dijo...

Stalker,
los mínimos gestos...y el amor que todo lo vive inocentemente...con la simplicidad de los sentidos. Que el lenguaje, como dices, a veces, no puede describir...

Ahora estoy recorriendo vuestras casas. Estoy leyendo las entradas para sentir vuestros pasos
en estos días...miraré los lugares comunes que hemos tocado los dos. El pirineo navarro es para mí un lugar mágico.

Un fuerte abrazo

Say dijo...

emmagunst,
en esa contemplación y en ese silencio...entre el atardecer y el crepúsculo ¡qué momento tan intenso!...

Un fuerte abrazo lleno todavía de esa luz...

Edmundo dijo...

Ay el atardecer, y enamorados!!!

Say dijo...

Edmundo,
el atardecer...te envuelve en una magnitud física muy, muy especial...

Lectora dijo...

Hola Say, es que es una descripción preciosa la verdad, incluso lo de hacer pis detrás del coche suena bien y todo XD

Say dijo...

Sonja,
en días de libertad, cuando una no tiene que ir a trabajar y los horarios no existen el color de la vida brilla y sientes dentro una paz inmensa.

Dejarse ir como una dulce salvaje...en el mar, en los campos, en el cielo...en el amor...en la amistad...

Un fuerte abrazo