viernes, 26 de abril de 2013

25 de Abril






Dedicado a todos los que ayer, 25 de Abril, estuvieron en  el "asedio"
 al Congreso y  a mi amiga B. que viajó hasta Madrid
 y también estuvo allí.

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? (Roberspierre)

20 comentarios:

Stalker dijo...

ay, la maquinaria mediática aplastante que se ha activado para desacreditar ese movimiento!

que vienen los "violentos"! qué miedo!

la propagada del régimen ha calado tan hondo que cualquier que respire, cualquiera que desobodezca, cualquiera que alce la mirada harto de tanta sumisión, es catalogado como "violento", "radical" e incluso "terrorista" o algo peor...

mientras tanto, ellos se amparan en una democracia y unas urnas refrendadas por su libro sagrado (la Constitución)...

mi pregunta es, como siempre: ¿cómo hemos llegado a ser la sociedad más obediente de la historia?

porque las soluciones que da el 15M y la izquierda en general pasan por crear asambleas constituyentes o esperar a un partido político estilo Syriza cambie las cosas. ¡No se dan cuenta de que para cuando eso pase ya no quedará nada en pie! La sanidad, la educación, las pensiones, las prestaciones por desempleo, habrán sido desmanteladas mucho antes!

un abrazo!

Darío dijo...

El Incorruptible, siempre tan pertinente... Un abrazo.

Say dijo...

Stalker,
la propaganda del régimen ha surtido efecto. el miedo ha calado hondo. la maquinaria dictatorial funciona.

al final, la Plataforma ¡En Pie!, ha "fracasado" con su llamada a un "asedio indefinido" del Congreso. ha informado a través de su cuenta en Twitter que, debido al "insuficiente apoyo social", dan por concluida la protesta. "no tiene sentido", "no vemos fuerzas suficientes y no es prudente continuar la acción".

es rabioso ver como han ayudado, en esa maquinaria para desacreditar y criminalizar al movimiento, los Cayo Lara, los de ICV-Els Verds, los sindicatos, Fernández Toxo, Cándido Méndez, etc, etc, (los de PSOE ni los nombro)” está claro, a cualquier acto de insumisión, le tienen pavor, porque si funcionase ellos perderían sus privilegios! el cinismo y la hipocresía que se gastan todos esos diputados es para vomitar.

y es cierto, Stalker, yo también me lo pregunto: ¿cómo hemos llegado a ser la sociedad más obediente de la historia?

ni siquiera algo tan inofensivo como este movimiento cívico de "desobediencia civil" y "no violento", ha conseguido movilizar y hacer reflexionar a la apaciguada y mansa ciudadanía para que reaccione.

yo no sé qué tiene que pasar más en España y en toda la Europa del sur para que esto estalle de una vez!,

ayer, dice mi amiga B. que estuvieron muy solos!!

todo esto decepciona, desalienta, desanima mucho!

un abrazo!

Say dijo...

Darío,
los Incorruptibles sirven para encender la mecha de la mente...para hacer pensar, para hacer despertar, para que algo comience a movilizarse...después la responsabilidad es de los ciudadanos, de los individuos....

necesitamos gente que grite verdades,

un abrazo!

Carmela dijo...

Lo vi en la tele, me coge lejísimo :( aunque aquí tambien tuvimos movida con la movilización de Astilleros, y como allí, "unos cuantos desalmados que solo quieren jaleo", porque el que tengamos un 40% de paro no debe tener nada que ver.
Me dio la impresión, por lo que pude ver por la tele, que hubo poquísima respuesta de la gente, una sensación de pero a nadie le afecta lo que vivimos!!!!, no sé si es miedo, desencanto,......ni idea pero no comprendo que esto no estalle de alguna manera. Estamos vivendo el hundimiento galopante de lo que teníamos y la gente parece agarrarse a no se qué para no salir y gritar,
Enfine, espero que no nos callemos y despertemos.
Un abrazo, Say y bien por B.

çç dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5jm7W1qbruM


no sabría qué decir, qué desearía estar ahí?...no quiero pensar en la instrumentalización mediática histérica/histórica...///,,últimamente veo el mundo bajo un manto de teatro caído como la peste, un entramado burocrático inagotable que agota cualquier interior.

ahora estoy leyendo algo de barthes de sus escritos de teatro, lo épico como espejo...también los rasgamientos de la logosfera, y bueno, lo que nos está pasando es más de mínimamente aceptable. Sería bueno que cada uno saliera de su papel y luchara por lo común, lo normal es adaptarse a la ceguera, al marco. en fin. esa logosfera está infecta, leprosa.

abrazos say, good night

Stalker dijo...

Say:

das en el clavo... el problema es esa desacreditación inmediata de la izquierda oficial, un rechazo sin matices, sin ningún análisis, participando en la criminalización del movimiento... lo cual demuestra de qué lado están, el marco que han ayudado a construir y del que son cómplices...

me temo que hace falta un pensamiento mucho más radical y acciones más audaces que los propuestos por la izquierda servil en el marco institucional vigente: según mis cálculos, el gobierno actual no duraría ni diez días si se mantiene una huelga general indefinida (acto que sería tildado de terrorismo por los poderes públicos, que no dudarían en decretar el estado de excepción y la militarización de los servicios básicos, además de sacar los tanques a la calle)

sobre lo que pasó ayer, al único a quien le he escuchado decir cosas sensatas es a Pablo Iglesias...

ah, y recomendarte el librito "Indignación y rebeldía", que ha salido hace poco y que incluye un artículo furioso de Chantal titulado, precisamente, "La indignación"... mientras lo leía iba pensando: "¿Ves? Esto a Say le encantaría. Podría haberlo escrito ella!"

Besos insumisos!!!

Say dijo...

Carmela,
he visto a lo largo de este tiempo las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros. los admiro por su valentía. por su contundencia y su rabia contra estos gobiernos ineptos y sumisos ante el capital.

y veo cada día toda la parafernalia mediática fascista connivente con el poder. como bien dices, ante actos de reivindicación y justicia, sólo se les ocurre definirlos, tan despreciativamente, como "unos cuantos desalmados que solo quieren jaleo", " aunque un 40% de paro no debe tener nada que ver"...

y la gente aún no reacciona, aunque sólo sea por dignidad!!

¿no les inmuta ver toda esta insoportable casta de políticos con sus privilegios y sueldazos intactos?, repartiéndose el país como si fuera su finca privada, ¿no les pone rabiosos ver todo ese nepotismo cacique que sigue tan vivo como en la época franquista?,

mientras dejan a su paso, precariedad, ruina y miseria, destruyendo, incluso, lo más básico, sanidad y educación, que quedará sólo al alcance de los ricos.

ojalá la desidia ciudadana ante la desgracia y el sufrimiento de los demás acabe pronto, ojalá pronto no sean capaces de soportar este perverso y dictatorial sistema político que se ha implantado en el mundo.

ah, mi amiga B. está triste después del batacazo (como ella lo llama)...pero seguirá ilusionándose por cambiar esto, seguro...

un beso Carmela!

Say dijo...

çç,
qué pertinente (como diría Darío) esta genial canción de David Bowie!!

y qué buena edición del vídeo!!

me encanta!!

"...una serie de conmociones y nada tiene que ver con uno, sí, sí, sí, subir la colina de espaldas, será perfecto...yo estoy bien, tú estás tan así así...sí, sí, sí, mientras nosotros dormimos, ellos van a trabajar, estamos mutilados legalmente, es la muerte del amor...”

letra tan actual, sobre la indolencia e individualismo...

¡qué buenas canciones en la historia discográfica de Bowie!!

es tan descriptivo. avanzar estúpidamente y no querer sentir nada...hemos cerrado los ojos ante esta sensación de caída, de desastre inminente, el borde del precipicio se acerca y nosotros no reaccionamos.

y sí, es cierto cc, esa sensación tuya, "últimamente veo el mundo bajo un manto de teatro caído como la peste, un entramado burocrático inagotable que agota cualquier interior", es real, esta tragedia o farsa que se repite cíclicamente y que mata los interiores de las personas...

a barthes lo he leído mucho, sobre todo me gusta su vertiente personal en su deseo de conseguir ese grado cero de la escritura. no cuando en sus estudios de crítica recurre a ciertos filósofos o analistas, como con el falogocentrismo de Lacan que para mí sólo podría ponerse como ejemplo en la refutación contra sus teorías analíticas freudianas y etc...

cc, es bueno reconocer las trampas de esta logosfera que está infecta,

y es bueno encontrar afines en las inquietudes que afectan, que nos exaltan y nos mueven...

un abrazo,

good night, querido cc,

Say dijo...

Stalker,
los Estados están construidos por ese séquito de herederos serviles, de "izquierdas" o de derechas, es igual. todos difunden lo mismo. un pensamiento anclado en un sistema podrido, el mismo que les mantiene a ellos. lo llaman democracia. cuando es un pacto aberrante de alternancia bipartidista. se han hecho las leyes electorales a sí mismos para que así sea. ellos se lo guisan, ellos se lo comen. los ciudadanos quedamos mirando con cara de tontos...

estos partidos, incluidos los de la izquierda servil en el marco institucional vigente no sirve. ellos forman parte del problema, partidos parásitos, viviendo de subvenciones millonarias que ellos mismos se han asignado con dinero público. sólo verlos y escucharlos, con esos niveles de cinismo, hipocresía y demagogia, produce vergüenza y asco.

a Pablo Iglesias no le conocía. (no sé si tendrá algo que ver con el histórico fundador del Partido Socialista). parece que da clases de Ciencias Políticas en la Complutense. vaya! tan joven y con una plaza asegurada en la universidad! he leído unas palabras suyas alabando a Santiago Carrillo, eso me tira para atrás, Santiago Carrillo, el que firmó los pactos de silencio con los fascistas, el que se fumaba plácidamente cigarros con Fraga.

sospecho que es otro que hace muy bien su papel para no dejar evidente que es el típico burgués progre consentido, hijo de papá...

no me fío. como dice Chantal Maillard. no me fío, no te fíes...

Stalker, buscaré ese librito "Indignación y rebeldía", que incluye el artículo furioso de Chantal, me encantará tenerlo en mi pequeña estantería,

uf, cuánta falta me hace leer a Chantal Maillard!!

gracias, querido Stalker!

Stalker dijo...

Say!

y haces bien en no fiarte! Nunca se sabe!

no conozco a Pablo Iglesias, tan sólo he visto este vídeo que me han pasado sobre el asedio al Congreso:

http://www.youtube.com/watch?v=Fq4AlYH_0Qs

por lo demás, sí: ellos se lo guisan y se lo comen... han construido un mundo a la medida de sus intereses...

perseveremos en la desconfianza fecunda, en la descreencia...

¿será posible cambiar el rumbo de las cosas?

un abrazo grande!

Beatriz dijo...

Muchas Gracias, Say.
Seguimos la lucha sin desfallecer.
Mañana voy a la mani de La Xarxa Dones per la Salut. Pensaré en ti. Tu fuerza estará con nosotras. Gracias por todas las cosas que me das. Por bondad, por ser como eres y por tu amistad. Un abbraccio, bella!

Say dijo...

Beatriz!
gracias a ti. me alegro que vayas a la manifestación de las dones per la salut.

es fundamental proteger la poca sanidad pública que nos queda.

suerte, y ojalá que vaya mucha gente!!

ya me contarás,
un beso,

Say dijo...

Stalker,
he visto el video, menudo canal el de Intereconomía, y menuda mesa terrorífica, estos que hablan de libertad. se necesita mucha paciencia para estar ahí sentado con Jiménez Losantos y demás contertulios, que se definen sin necesidad de más análisis a sí mismos con sus propias palabras y argumentos.

miraré más sobre Pablo Iglesias, ¿es cierto que trabaja en un progama para la televisión iraní? un régimen genocida contra las mujeres y los homosexuales...no podría entender. no sé.

sí, Stalker, perseveremos en la desconfianza fecunda, en la descreencia...

"Sospecha de ti todo lo necesario, sospecha de las palabras, del lenguaje, esto es lo que me he dicho a menudo, ahonda esa sospecha...para que así tal vez un día pueda nacer algo nuevo...o no nacerá nada más" Ingeborg Bachmann

un abrazo de subversión y anarquía siempre, de cuestionarnos y preguntarnos cosas a nosotros mismos, para avanzar.

Lectora dijo...

"Necesitamos gente que grite verdades"

Pues sí, pero que las grite tanto cuando están unos en el poder como otros, porque el pp siempre hace de poli malo pero este es un pastel que se reparten los políticos de los dos partidos mayoritarios.

Yo confieso, que escucho a Jiménez Losantos y no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero los tiene bien puestos, y será que estoy algo intoxicada pero una oye cosas como que casi todos los procesos de desahucio que se están llevando a cabo se iniciaron con el Psoe, entonces ¿a qué jugamos?

Yo lo que no entiendo para nada es que si Bankia hizo lo que hizo ¿cómo es posible?¿cómo? que tras salvarla el gobierno, los ciudadanos por pura indignación no hayan retirado en masa su dinero de esa entidad negándose a cualquier trato ni con ella ni con otros bancos relacionados con ella.
Si se hubiera hecho eso muy con ojo hubieran andado en el futuro, pero como les ha salido gratis...
Porque me parece muy bien que la gente se cabree en la calle, queda muy bonito y da la sensación de que se hace algo pero es solo eso, la sensación, lo cual estoy convencida que forma parte del sistema. No parece sencillo hacer realmente algo pero si lo pensamos en la mano del consumidor hay un gran poder, es increíble la incapacidad que padecemos todos de ponernos de acuerdo y utilizarlo.

Say dijo...

Sonja,
estoy de acuerdo contigo en cuanto a que PSOE-PP son la misma chapuza.

ya he hablado del bipartidismo pactado. bucle insoportable que tenemos que intentar romper.

efectivamente con el PSOE comenzó todo. se produjeron los más violentos desahucios, mientras miraban para otro lado. además, han votado en contra de la dación en pago, siempre.

yo, es que no soporto ni a unos ni a otros. la política en España tiene que avanzar hacia otro tipo de estructura y configuración. estos partidos están llenos de parásitos, vividores, listos, sinvergüenzas y enchufados, que entran en política como forma de medrar y tener un sueldo. ¿qué hacen estos 350 diputados durante los 365 días del año? los hemos visto en sus escaños, jugar con sus tablet aburridos, sin nada que decir ni hacer!!

por lo demás, en cuanto al artículo del periódico La Razón, como todos los demás Periódicos, noticia u opinión sui géneris siempre hay que contrastarla,

desgraciadamente no quedan periodistas libres, casi todos obedecen la voz de su amo.

estoy totalmente de acuerdo contigo, "en la mano del consumidor hay un gran poder, es increíble la incapacidad que padecemos todos de ponernos de acuerdo y utilizarlo" .

sí. creo que el pueblo tiene la solución para cambiar las cosas.

sólo es necesario salir de la alienación y comenzar a pensar y a actuar,

ojalá que ocurra de una vez!!

Stalker dijo...

Say:

desconozco si trabaja para una televisión iraní, cuyo régimen es execrable en grado sumo...

las palabras de Ingeborg son sabias, o las de Henri Michaux, que afirmaba ser un "imbécil" porque tenía que repensarlo todo desde sí mismo, porque era incapaz de creerse nada a ciegas...

y nuestra civilización se alza sobre tan arraigada ceguera colectiva...

otro abrazo!

Say dijo...

Stalker,
bueno poco a poco nos iremos enterando de la realidad real de éste y otros que aparezcan en estas coyunturas de ríos revueltos.

veremos si coinciden sus vidas con lo que predican. si hay coherencia y honradez.

ah, me encanta Henri Michaux, su existencia espectral, su estrategia de supervivencia, el deseo de ser nada, su desmontaje y desenmascaramiento de las pretensiones del Biopoder,

su deserción, sus particularidades sin particularidades, la sustancia del antihéroe, el hombre sin comunidad que reivindica su impropiedad, el querer ser lo que uno es. asumir el exilio. la insignificancia. el anonimato. la separación y la extrañeza. no sólo como circunstancia poética o existencial, sino también política,

me encantan sus dibujos, tan simples y tan eficaces, formas humanas representadas por líneas negras y manchas, delicados pastel, colores vivos en devoción por el color rojizo-anaranjado, negro, y el perseverante azul...me encanta Michaux por sus imágenes y consideraciones sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses,

estoy con él, tengo que repensarlo todo desde mí misma, soy incapaz de creerme nada a ciegas...

tengo revolución dentro. no puedo vivir con las vendas que nos han puesto...

un abrazo fuerte stalker!

Stalker dijo...

Say:

pues coincidimos en Michaux!

lo he leído intensamente todos estos años: su "Bárbaro en Asia", sus libros sobre los estados alterados de percepción, las descripciones de países imaginarios, los poemas rebeldes, caleidoscópicos, el mundo de los Meidosems y los escritos sobre pintura (traducidos por Maillard!), la vida nómada y la insumisión permanente... es uno de mis autores favoritos, un personaje inquieto, inteligentísimo, hipersensible, a contracorriente siempre... la mayor parte de su obra sigue sin traducir (nunca ha calado en este país, donde su hibridez extrema, su carácter insular, salvaje e inclasificable, hacen de él una rara avis; la literatura española prefiere siempre las etiquetas, los compartimentos estancos, la rancia entomología académica)

feliz de que te guste tanto a mí!

abrazo!

Say dijo...

Stalker,
la obra de Michaux, como escribió en su ars poética ¡En Contra! , es independencia, batalla, energía en contra del conformismo, en contra de lo establecido, en contra de los prejuicios y las certidumbres que adoctrinan en el falso conocimiento. sí, nunca ha calado en un país tan rancio, conservador y alienado como España, su obra desconcierta, y su carácter indómito no es concerniente a tanta naturaleza sumisa y cómoda publicada.

"Un bárbaro en Asia", sí, y "Ailleurs", "Ecuador", "L'infini turbulent","Connaissance par les gouffres",
"L´espace du dedans", "Misérable miracle", "Les Ravagés", "Façons d´endormi, façons d´eveillé", "Les grandes épreuves de l´esprit", "Paix dans les brisements",...vivir ese impulso hambriento en la escritura y en el dibujo, vivir cada anhelo y ansia de vida que nos lleva siempre a lugares, más adentro y más allá...

yo también, Stalker, muy feliz por coincidir en la intensidad de estas lecturas,

abrazo!