lunes, 23 de septiembre de 2013

la vida cotidiana



una flecha suave. horizonte grande en mi casa pequeña. me gusta escribir tanto como me gusta la vida, la vida doméstica de larga distancia. al igual que, cuando entras en el hábito de decir buenos días y buenas noches a alguien, contarle tus planes para el día, no porque sean algo del otro mundo, pero para que sepa lo que estás haciendo, decirle dónde vas, si vas a tardar, y cuándo vas a estar en casa, preguntar si ha comido, o has visto la lluvia!!, o imaginarla cuando duerme, si estoy lejos, si toma esto o aquello, ese tipo de cosas. sólo el conocimiento habitual de la vida de otra persona durante un espacio de cientos o miles de kilómetros. eso es genial. 


quiero besarte y abrazarte y poner mi cabeza en tu pecho y reír contigo y abrazarte fuerte y amarte tanto como se pueda amar en esta vida...


ayer por la tarde oscureció temprano, con el lejano retumbar de las tormentas que se acercaban. cuernos tocaban en la calle, todo el mundo estaba tan enojado y molesto. pero durante el día me las arreglé para encontrar un poco de verdor. caminé por la mañana en el parque, una banda estaba realizando una música maravillosa, así que busqué asiento en un banco de picnic con mis manos apuntalando ambos lados de la cara, ni siquiera pretendía estar ocupada, sino sólo la música con la mirada perdida gratamente en el césped. había un montón de preciosos perros (un bebé cachorro se acercó a verme y le hice en su vientre, cosquillas).


hoy el cartero me ha traído una tarjeta realmente preciosa, una de las más hermosas, de mi madre...


esta tarde me preocupaba que la viejecita que vive en el piso encima del mío, se había caído y muerto o algo así porque oí un ruido tan fuerte antes de que traquetearan los marcos de cuadros en mi pared y luego no la oí moverse. estaba empezando a estar realmente preocupada, he intentado seguir dibujando, luego salí a colgar mi ropa y ella tenía sus ventanas abiertas y pude oír el timbre del teléfono y después de un minuto o así la oí gritar "Och haloooo" el teléfono...(es un poco sorda) por lo que, obviamente, se la escucha muy bien. fui feliz...

tengo abiertas las ventanas de mi apartamento tan abiertas como es posible. me senté en el suelo escuchando y contando elefantes entre los brazos. me decía que podría terminar aquí, dulcemente con estos ruidos en la distancia.

2 comentarios:

Carmela dijo...

Pasear, paseo a veces silenciosamente por tus habitaciones hermosas, sobre todo cuando el día a día es un poco feo, me hace bien y encuentro hermosas cosas que me reconfortan. Y a veces recalar en algunas de tus palabras propias, las tan tuyas, me recuerdan la belleza de la vida, la que puede ser aunque momentáneamente sea confusa o un poco borrosa. Te dejo un beso silencioso.

Say dijo...

yo también Carmela paseo a veces por tus habitaciones donde encuentro el mar y tus palabras, como ramas hermosas que pueden florecer al lado de mi cama. cada vez que regreso de esos paseos traigo un poco de naturaleza a mi casa, puedo imaginar los itinerarios, las vistas, a lo largo de la costa de Cádiz...por tus fotografías que llevan a los ojos tanta delicadeza, colores, como los materiales del pintor, los colores de tu propia vida, llorando y riendo, sueño y felicidad, calientes y sagrados, como canciones de amor y el erotismo, como canciones y corales gloriosos desde el fondo del mar...hay un azul plateado, rojo, azul cielo y el trueno azul, y los grises y la niebla o la espuma blanca...cada color posee en su interior un alma...

a veces en la noche cuando paseo por vuestras habitaciones, para buscar sosiego, para levantar el peso de la vida, me ayuda saber que estáis ahí y la noche brilla como un rayo...

gracias querida Carmela,

también te dejo mi agradecimiento y un gran abrazo y un beso dulce y silencioso.