Mostrando entradas con la etiqueta ventana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ventana. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de abril de 2010

¡Escucha!


EL VIENTO NOS LLEVARÁ CONSIGO
En mi pequeña noche
El viento tiene una cita con las hojas de los árboles
En mi pequeña noche
Amenaza la ruina
¡Escucha!
¿Oyes la corriente de las tinieblas?
Yo miro distante esta felicidad
Apegada estoy a mi desesperanza
¡Escucha!
¿Oyes la corriente de las tinieblas?
Algo atraviesa la noche
La luna está roja y agitada
Y sobre este techo que a cada instante parece derrumbarse
Las nubes aguardan enlutadas
A derramar sus lágrimas
Un instante.
Y después nada
Detrás de esta ventana tiembla la noche
Y la tierra deja de girar
Detrás de esta ventana algo desconocido
Está pendiente de nosotros
¡Ah!, tú, verde, todo verde,
Como el alma de las hojas
Pon tus manos como un recuerdo encendido
En mis manos amantes
Y como un cálido sentimiento de existencia
Confía tus labios a las caricias de mis amantes labios
¡El viento nos llevará!
¡El viento nos llevará!


REGALO

Hablo de las profundidades de la noche
de las profundidades de las tinieblas
y fuera de las profundidades de la noche hablo.

Si vienes a mi casa, amigo
tráeme una lámpara y una ventana para mirar a través de ella
a la multitud en el callejón feliz.

Forugh Farrokhzad (Enero 1935-Febrero 1967)
*Abbas Kiarostami tomó el título de su película "El Viento nos LLevará", del poema de Forugh, que también se recita en una secuencia de la misma.