sábado, 7 de enero de 2012

Solaris



"Yo no tenía ninguna esperanza, y sin embargo vivía de esperanzas; desde que ella había desaparecido, no me quedaba otra cosa. No sabía qué descubrimientos, qué burlas, qué torturas me aguardaban aún. No sabía nada, y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles aún no había terminado".


Solaris, Stanislaw Lem

6 comentarios:

Carmela dijo...

Yo creo que cuando hemos sentido la vida, solo podemos vivir con la esperanza de recuperarla.
Un beso

Say dijo...

"Aunque se vuelvan locos, serán cuerdos, aunque se hundan en el mar, emergerán de nuevo, aunque los amantes se pierdan, el amor quedará". Solaris

y cuando volvemos del hospital de las pérdidas, solos y anacrónicos, nos introducimos en un universo interior lleno de preguntas...

Un beso!

çç dijo...

Hace dos días me preparé para ver una película, Stalker, por circunstancias obvias. De solaris confieso que preferí la lectura al film, es una obra de capas, de esferas dentro de otras esferas.

Say dijo...

CC,
la película Stalker te gustará muchísimo, ya verás.

de Solaris también el libro me gustó más, pero es porque con el libro nuestra mente construye ese mundo de Lem de forma propia y paralela, nuestra imaginación no tiene fin.

la película nos produce otro mundo sensorial directo, nos introducimos en las hermosas imágenes de Tarkovski.

anamaría hurtado dijo...

...de los milagros crueles, doy fe. se agradece su resplandor rojizo, el brillo que palpita y la pequeña daga que atraviesa.

besos

Say dijo...

ana,
dagas de esperanza clavándonos a nosotras mismas,

beso en ese resplandor rojizo...