sábado, 4 de junio de 2011

Arma existencial

ya sé que las pasiones se queman, se destruyen antes de que nos destruyan a nosotras, ya sé que el veneno se neutraliza con la razón, pero sólo tengo espasmos , sólo tengo carne frágil y huesos llenos de ramificaciones que van hacia el corazón. sólo tengo amor. y colores. el rojo. el verde. en esta ciudad camino desorbitada, y acelerando loca, loca, cuando vuelvo del trabajo. si me apoderara de ti, nos encerraríamos en la habitación, hasta esa sensación eterna del arma existencial, después del orgasmo…

Imagen, "Habitación en Roma", Julio Medem

37 comentarios:

vera eikon dijo...

Vivir el vértigo, el delirio, al otro, aunque sea durante una única multiorgásmica noche. El amor, como la mujer, se merece una habitación propia....
Besos

Say dijo...

vera,
nos merecemos los multiorgasmos de la pasión, sin trabas. Noches de amor sin fin...

y vida en común llena de ternura, protección, cuidados, abrazos, sensualidad y deseo...

Un beso!

Almudena Vega dijo...

Habitación en Roma es una película maravillosa, pocos la entienden, pocos necesitamos vivir así, como el mundo que Julio Medem conoce...

Say dijo...

Almudena,
en las películas de Julio Medem, hay algunos temas con matices, que pueden no gustar, porque él los pueda ver y analizar de una manera y cada cual los pueda ver de otra. Sus películas, por ese mundo especial que las envuelve, a veces no son entendidas. A mí, como a ti, me encantó Habitación en Roma!

PÁJARO DE CHINA dijo...

no vi Habitación en Roma pero nunca podré olvidar el pozo-puente de Lucía y el sexo. y la farera. y la bici rodando al sol. y los amantes del círculo polar.

toda tu escritura es de vértigo, say. es una escritura en combustión que se aferra a su brújula, que gira trastornada de amor beligerante y acierta con una precisión que bien querrían la lógica cartesiana, Euclides y su geometría, la literatura higiénica y oportunista de este mundo. el arma existencial es escribir así, untándose de tinta el cuerpo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

p.s.: el sábado a la tarde una mujer salía, cerca de casa, con un cuadro enmarcado, muy grande. llevaba la ilustración de tu perfil. le dije a Hernán, entusiasmada: "Ahí va Say" (y toda la gente alrededor giró la cabeza para mirar). Y yo seguía: "Tiene una casa dorada para pájaros pero en realidad los pájaros viven en su pelo, ¿ves?".

Su Xiaoxiao dijo...

Después de los dos comentarios tan hermosos que te ha dejado Pájaro de China no sé qué puedo decirte yo...
sólo que tu texto es de una belleza extenuante, y que me hizo reparar en la curiosa cercanía formal que hay entre "espasmo" y "orgasmo"... esos imanes que son las palabras...
Un beso!

Say dijo...

Mariel,
creo que te gustará Habitación en Roma, algunos críticos, con sus acostumbradas cerrazones, se van por los bandos y dinamitan la esencia de la película, pero los demás vamos a meternos en la entraña. Sin más. Amamos la poesía y la sensualidad...dos mujeres...
sin protección contra la fuerza de la atracción, el deseo y los sentimientos...

las películas que nombras de Medem pertenecen a mi biografía visual y vital.

"transtornada de amor beligerante".
sí, es así. eso me mueve...el amor que vive salvaje dentro de mí...


...el sábado a la tarde... la mujer con el cuadro...
qué hermosa coincidencia!!!la ilustración...

...los pájaros que viven en mi cabeza revolotean de alegría en mi pelo...

Say dijo...

Anouk,
en las palabras que escribe Pájaro de China, cualquier tipo de planteamientos implantados por los "mandamases", no tienen cabida.

Es rebelde, subversiva e insubordinada, como algunas de nosotras. Por eso se crea en nuestro interior una furia pasional al leerla.

es cierto lo que dices...dos palabras vinculadas en la convulsión del amor que se unifican en un mismo significado. Un beso!

EG dijo...

Quiero ver esa película!

Besos a mis chicas !!! =)

Say dijo...

emma,

BESOS!!

Eme dijo...

Qué bueno:)

Say dijo...

M,
un beso:)

Stalker dijo...

toda esa fragilidad, Say, que expones con delicadeza y sin embargo a quemavida... es valiente y lúcido, muy bello de leer,

pero uno quisiera que no doliera, que te durmieras en el regazo de la anciana y una canción antigua, entrañada, fuera cauterizando poco a poco la herida...

abrazos, regazos

Say dijo...

Stalker,
el dolor amoroso es el dolor más misterioso, profundo...el sentimiento de amor entra dentro y se apodera de nosotros
enajenándonos.

cuando esperamos-pero-no-esperamos, que lo “imposible” se vuelva posible, vivimos en una delicada lujuria afiebrada...
añoramos con furia dolorida sentir de nuevo a la persona amada,

cuerpo a cuerpo...

de ese deseo nadie se salva, aunque unas enloquecemos más y otras parece que menos o quizá nada?!

quien vive la pasión encontrará la pasión...y lo mismo que amamos con locura...

si logramos resistir a esa larga travesía de la separación, la cura vendrá con amor...

siempre queremos volver a amar apasionadamente, con todos los sentidos...

Un abrazo stalker

marcela dijo...

No puedo decir nada, todo me rebasa, la pasión que se vuelve en contra, la emoción rebasada por llena, el vaso otra vez vacío. Lo que quería, lo que no me dieron, lo que esperaba, la eperanza que me llevó a dejarme, la separación tantas veces vivida.Lo que quizás no supe dar.Y en lo que me dejé un tiempo que ahora siento muy perdido.El ir contra la pared, el dolor al retirarme.
Lo imposible es. Lo posible fue.Vengo de dónde no debí ir.
Un beso Say...

Say dijo...

marcela,
entramos en el intrincado mundo del amor impulsadas por una fuerza mayor a nosotras,

quizás, a veces, elegimos equivocadamente, a todos nos ha pasado alguna vez, pero eso lo sabemos luego, darnos cuenta después,

el azar es un componente primordial...nos encontramos con determinada persona...y lo inevitable ocurre.

alguna vez, podemos vislumbrar el abismo al que caeremos si seguimos enamorándonos de alguien que es “imposible” por determinadas circunstancias y entonces, si se puede, se pone freno y distancia.

queremos amores reales. necesitamos hacer el amor con la persona amada. acariciarla, besarla, abrazarla...la separación es un martirio.

es hermoso todo lo que dices. y eso es lo especial de ti. la capacidad de pasión, todo lo vivido y el dolor de los sentimientos,...pero de donde vienes tuviste que ir, porque en ese momento el imán se puso en marcha y...

¿la vida alargó algo que debía haber terminado antes? o sentir que una se ha equivocado en algo?. pero arrepentirse no sirve de nada.

los amores vividos, forman parte de nuestra vida. la belleza, el dolor, el placer, la apasionada sensación de haber amado así, están en nuestro cuerpo, está dentro de nosotras para siempre.

ahora vivir el hoy, día a día...ser receptiva siempre para volver a amar.

“cada uno tiene la oportunidad de poner su propio comienzo” Hannah Arendt

sin renunciar nunca al amor...

Un beso marcela!

anamaría hurtado dijo...

los amores queman, ahogan, maceran, hunden, y por añadidura dan vida en exceso. A veces las pasiones consumen antes de consumirse, y la razón enmudece ante el veneno, por suerte...
me encantó esta frase "...una delicada lujuria afiebrada..." define bien un cierto estado permanente en que me muevo.
me gusta la piel con la que escribes,
un abrazo,
anamaría

Lectora dijo...

Si es que la primavera tiene eso.
¿Y no has pensado nunca que ese dolor amoroso misterioso y profundo, ese que nos empeñamos en traducir, interpretar y aplicar en una sola persona, o en una detrás de otra, en el fondo es un anhelo que va mucho más allá?
Y hasta aquí puedo leer, porque verdaderamente desconozco la continuación, aunque sí cada vez intuyo más que los símbolos son quienes están verdaderamente vivos, incluso se diría que viven a través de nosotros.

Supongo que sentir lujuria y amor insondable por un símbolo es un tipo de perversión poco habitual.

Say dijo...

anamaría,
es eso. lo has expresado de la forma como lo pienso, como lo siento.

“y la razón enmudece ante el veneno”. menos mal que a veces ocurre así! es lo más hermoso que nos puede ocurrir.

el amor y la pasión luego se encargan de quedar como sello y marca de esa hermosa locura para siempre...

en la vida hay pocas cosas que merezcan la pena. pero la magia de dos cuerpos amándose...

un abrazo cómplice

Say dijo...

Sonja,
claro!, el amor como símbolo. si una persona no mantiene vivo este insondable y vital símbolo en su vida...

ese “anhelo que va mucho más allá” es el que nos quema y nos da vida. por eso, después del dolor de las pérdidas, seguimos enamorándonos de otra persona.

ahh, yo es que soy una pervertida y una depravada :), las emociones, los sentimientos y los deseos sexuales los experimento de forma ingenua y libre...

lo emocionante es que he encontrado a mujeres dulces, apasionadas, salvajes y encantadas con su sexualidad como yo. Otras no :(

construímos nuestros propios símbolos. están en los cuerpos amados...y en nuestro propio mundo de detalles y recuerdos.

oh,y suerte que llegamos los perversos para echar abajo todos los símbolos católicos de represión y castigo. si no, aún quedaría el triste y terrible mandato de procreación que desde hace dos mil años los curas designaron y ordenaron como función del “amor”.

las perversas hemos cambiado los símbolos de la cruz y del severo y dictatorial Pantocrator, por símbolos libres. nuestra mente y nuestras manos tocan y aman sin miedo.

sentimos la lujuria y el amor desde la más honda fibra humana y animal. y sólo deseamos besar, acariciar, abrazar y amar a la persona amada.

besos de una loca libertina.

Tera dijo...

La cura vendrá con amor. Seguro, Say.

"La realidad es el deseo".

Mi complicidad en la convicción y un beso.

Say dijo...

Tera,
afortunadamente sabemos que la cura vendrá con amor.

por eso sobrevivimos a la devastadora, inmensa y sensual tristeza de las pérdidas y las separaciones amorosas.

bendita complicidad!

Un BESO!

Tera dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CV8_WJNzCh8

Abrazos

Say dijo...

Tera,
le rayon vert??

Eric Rohmer...y sus preciosas películas donde hemos deambuladao en nuestras surrealistas y hermosas filosofías...

he visto mi "rayo verde" en una auroral boreal en islandia...

ahh,gracias Tera, un abrazo!

Tera dijo...

Muchas veces me acuerdo de aquella foto tuya que pusiste aquí un día, tan bonita, la de la ventana y las cortinas anudadas... Me acuerdo de ella, de su libertad y siempre me da confianza, así que gracias a ti.

¡Abrazos rohmerianos!

Say dijo...

Tera,
compartimos la preciosa libertad de los sentidos, y por eso las cortinas las ponemos a nuestra manera :)

Abrazos rohmerianos!

Lectora dijo...

Bueno Say me temo que eres algo reduccionista, los símbolos de represión creo que no son cosa solo de los curas como dices tú, en la religión islámica y el judaísmo hay otro tanto, claro que por alguna razón la gente parece cortarse más con ellas, y eso que son un poquito más radicales, aún hoy y ahora.

Al fin y al cabo las grandes religiones no han hecho otra cosa que reflejar el orden tal y como se percibía en ese momento, y la descendencia numerosa siempre ha sido un requisito para la supervivencia de los pueblos.

Al final casi todo se explica por razones mucho más materialistas que las puramente morales, el medio y las circunstancias condicionan demasiado al ser humano.

Por cierto que no creo que los homosexuales sientan la lujuria de forma diferente ni más profunda que los hetero, ni que sean más listos ni mejores, ni peores ni más tontos tampoco.

Say dijo...

Sonja,
hablaba de los curas, porque la católica es la religión que nos ha tocado por estos lares, pero estoy en contra de todas las religiones del mundo. de ellas es de donde vienen todos los males, todas las guerras. las masacres más crueles se han perpetrado en nombre de Dios, cada religión ha nombrado al suyo para aniquilar, y asesinar. soy radicalmente atea.

la supervivencia,desgraciadamente,
no está en peligro. en el 2030 la superpoblación será tan descomunal que no habrá recursos para todos. los débiles de la tierra, la mayoría, vivirán el peor infierno al que podrían haberlos traído. porque los cuatro poderosos ya se han repartido el 80% sólo para ellos.

si te das cuenta no he hablado de homosexuales en ningún momento. entre los lujuriosos y los perversos :) la preferencia sexual es indiferente. tiene que ver con una mentalidad ética más que moral, con una forma diferente de entender, amar y vivir la vida. al fin y al cabo la moralidad qué es. son una serie de preceptos y normas construídos y constituidos por instituciones religiosas y políticas.

yo no distingo entre homosexuales, heterosexuales, o bisexuales. cuando alguien se enamora de otra persona el sentimiento es el mismo, los deseos también , el placer sexual también. el amor no entiende de categorías ni de géneros. el amor es el amor. las personas son personas. y cada cual actuará según su inteligencia, su intuición. el problema siempre lo han tenido los demás, hasta hace poco se quemaban en la hoguera a las lesbianas y a los homosexuales.

yo me enamoro de una mujer porque me gusta más. pero si me enamorara de un hombre hablaría exactamente igual. desearía exactamente igual. y todo sería lo mismo.

es una cuestión de preferencia. cada uno elije con quien se acuesta por pura piel, por puro feeling...cuando la atracción existe...

anamaría hurtado dijo...

Say:
¡yo soy radicalmente creyente!
creo en un dios infinitamente pequeño que anida en la hermosa pelambre de mi gata, en un dios que me inspira la divina lujuria y otros pecados capitales
un abrazo
anamaría

Say dijo...

anamaría,
ahh, de estos hermosos y benevolentes dioses quién no podría ser creyente! Mi gato y mi perro y todos los demás animales de la tierra son un regalo de la vida. Son la ternura e inspiración. Ellos nos enseñan a amar abiertamente sin condiciones.

Un abrazo!

EG dijo...

Volvé!
Vení!
ya!

quiero mas de la historia!!!

Say dijo...

emma,
“Volvé!
Vení!”

qué precioso suena en argentino por dioss!


UN BESO!

Unknown dijo...

pasiones que matan, q alteran, te sacan, te meten, yo busco pasiones que te hagan ser sedentario pararte y ser contemplativo. me encanta lo que escribes.gracias saludos

Say dijo...

Mr. Malvado Ego,
parar,ser sedentario,contemplativo y mantenerse en la pasión, es uno de los estados del ser en que se perciben muchos matices de la vida.

Un saludo!

Pinecone Stew dijo...

BEAUTIFUL blog !

Have a super weekend.

Say dijo...

HarryGoaz,

thanks!

as I wish for you