viernes, 17 de junio de 2011

Pasajes

mis fragmentos se vuelven a unir con todas las aristas, las marcas, hasta se nota la sutura en la piel…yo nunca sentí tanto estremecimiento como cuando besaba aquella cicatriz cruzada en el costado de la francesa, después del amor, tumbabas, mirábamos por la ventana del pequeño apartamento del Raval, sin tiempo, luego no nos enlazó el destino. por las mañanas salíamos a callejear por pasajes estrechos, porque le recordaban al barrio de Montmartre, errancia de la bohemia, donde ella había vivido...en su cuerpo escuchaba todo el maravilloso tránsito de su vida. me dejó un libro, una página marcada, con la tarjeta de metro de su ciudad y una frase subrayada, "si vous voulez ma vie un jour, viens..."

6 comentarios:

Darío dijo...

Claro, pensaba en la nostalgia. Este pasaje me hizo acordar a uno por el que circulaba Tooru Okada para llegar hasta su pozo. Allí se encontró a la Srta. Kasahara. Por suerte, el mundo tiene pasajes, que uno no sabe a dónde nos llevan...

EG dijo...

recuerdos...de dónde vienen, cómo surgen, qué los dispara? con tanta precisión, todo vuelve a suceder con cada detalle, cada sensación y queda la nostalgia del sueño.

Un día compré un libro de Jean P. Sartre en una tienda de usados, todo subrayado con lápiz negro, anotaciones al margen, se nota que era un estudiante de filosofía, en la 1º hoja en blanco tenía una dedicatoria escrita por una chica, terminaba:"...con amor, Dalia"; y en el medio de las páginas un boleto de colectivo de la ciudad de Rosario. Lo dejé ahí. El libro está conmigo. Los amores terminan. Pero yo puedo escribirlos. Lo mismo hacés vos. Un abrazo.

Say dijo...

Curiyú,
terminaré por leer todos los libros de Murakami. alguno aún me falta. este pasaje lo encontraré para acordarme de lo que a ti te hizo recordar este fragmento.

Say dijo...

emma,
hay libros tan importantes para el recuerdo y los refugios . libros talismán, libros de amor.

libros que contienen las huellas de nuestra vida.

junto con los libros, he tenido varias historias en las que los billetes de viaje forman un círculo mágico...

es preciosa la historia del libro de Sartre...

semejanzas...

libros que siempre estarán con nosotras.

Tera dijo...

Agora somos nós os que temos
nostalxia de nós.

[Ahora somos nosotros los que tenemos
nostalgia de nosotros.]

Claudio Rodríguez Fer

Bicos!

Say dijo...

Tera,
germinación constante del amor...

nostalxia, emanación, tacto, recuerdos...

beleza

Bicos!