lunes, 10 de diciembre de 2012


para Vanina,
y sus "rescue cats" Rossi y Rococó "los custodios de su pulso".

15 comentarios:

Vanina dijo...

Say, que preciosura, y que delicadeza el dedicarme un post! Me has dejado sin palabras.
Tan sin palabras como me encuentro al intentar describir la sensacion de estar con mis gatos.
Ayer tuve un dia dificil. No me senti bien desde la mañana. Los dos estuvieron pegados a mi, de la cama a la cocina, y vuelta a la cama.
Ellos saben. Y me cuidan.
Y yo no puedo sino quererlos sin limite.
Un super beso. Una ternura. Y gracias!
V.

Say dijo...

Vanina,
contemplo tu dulce siesta con Rossi...y siento una conexión profunda...

yo tampoco tengo palabras para describir esa sensación. cuando un animal viene, busca la unión, el roce con nuestro cuerpo, la caricia para darnos amor.

ellos saben. sí. ellos notan. es un lenguaje que rodea la tierra y que nunca vamos a hablar. es bueno que podamos comunicarnos con ellos sin palabras. es ese tacto con sus cuerpos, ese despojamiento animal, lo que parece equilibrar el dolor, el temblor de ese amor sin límite que nos mantiene en ondas de vida. en su pelaje hablamos entre líneas de oración...

Vanina, espero que hoy te encuentres mejor. me gusta mucho que ellos te cuiden...y me gusta tu amor por ellos, sin límite.

un super beso!

marcela dijo...

Estoy perdida en una soledad de siempre, y sé que hay soledades que son para siempre.
Me gustaría sntir el calor de un animal, su seguridad en mí. Y pienso que también he perdido eso.
Un beso Say, a vueltas con la vida, de vuelta del amor...

Say dijo...

marcela,
con tus palabras he recordado la entrada del diario de Alejandra Pizarnik donde habla a su amado poeta César Vallejo de "esa" soledad,

“¡Mi adorado poeta triste! ¡Tú con tus huesos hambrientos y el pelo revuelto y la nuez anhelante y el torso partido y el sentir escabroso y la soledad y el sexo balbuceante y la soledad y el ojo vestido de gris y la soledad y el amado lloro de siempre y la soledad y los golpes de la vida tan fuertes y la soledad y el yo no sé, el porqué de tanto daño de tanto golpe duro y malo, de tanta suciedad pendiente y la nada y lo horrendo y el mefistofélico bastón en quien no apoyarse y el bendito Dios que camina junto a ti y el terrible exilio de los eternos fugitivos, y las calientes lágrimas una más una hasta la ecuación imposible y los dulces monos de Darwin agitando veinte dedos por cabeza y el tric-trac de los huesos pidiendo un trozo de pan en que sentarse y y y y la soledad el llanto la angustia la nada y la soledad!!!! ¡ ¡ ¡ ¡Amadísimo queridísimo César!!!! ¡ ¡hasta cuándo!! ¿¿Siempre??...”

marcela, yo creo que hay una soledad indescifrable y perenne en todos los seres humanos...y a todos nos llega esa conciencia profunda de la soledad y por eso la necesidad insaciable de amor para olvidarse de la soledad y olvidarse del miedo dentro...pero la soledad parece que es una condición de nuestra existencia, y por eso somos seres tan perdidos, indecisos, incomprensibles, frágiles y nebulosos...

pero el amor es el que nos lleva hacia delante...siempre estamos muy cerca de alguien...aunque ese alguien esté lejos...

y no! no has perdido la capacidad de sentir el calor de un animal, su seguridad en ti. eso es instintivo. está y ahí no existe intermediación humana. todo es sensorial. cuerpo con cuerpo.

a vueltas con la vida estoy contigo...de vuelta del amor hacia el amor...

un beso enorme marcela!

çç dijo...

Me ha pasado este año con la única novela que comencé “soy un gato” de Soseki, que por no perder aquel gato, aquella mirada, decidí no acabar el libro. Y creo que muchas cosas que me enseña mi gatta sulle gnocchia, escondida o entre los pies es que nada ha tener conclusión pues todo está empezando. Algo habrá que rescate. Esta dedicatoria sin ir más lejos.
Abrazo Say y saludos a Viviana.

çç dijo...

-¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?- pregunta Alicia.
-Eso depende de a dónde quieras llegar- responde el gato.
-A mi no me importa demasiado a donde.
-En ese caso, da igual hacia donde vayas.
-“Siempre que llegue a alguna parte”
-¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante.


//recuerdo también la curiosa afirmación de J.Cortazar, de que los gatos cuando se acercan runruneantes son como teléfonos comunicando... conversaciones "abrientes"

Say dijo...

cc,
veo la gata sobre tus rodillas mientras lees el libro de Soseki, y dentro, en la página, los reflejos de nuestro mundo animal. por eso no querías acabarlo...

es tan real como dices la sensación que tenemos en su compañía, nada ha tener conclusión pues todo está empezando...

nos enseñan muchas cosas, nos enseñan el absurdo de la grandilocuencia de los humanos, y a reirnos de tanto prepotente suelto que anda por ahí erigiéndose en juez y arrogándose la autoridad moral para juzgar nuestras vidas.

ellos nos hacen sentir que nuestra conducta gatuna femenina, libre, "inapropiada" y sensual es lo más hermoso. ellos son la insinuación de la verdadera vida, con ellos desafiamos los sistemas rígidos y dictatoriales que los humanos se han procurado, como una cárcel, a sí mismos.

me encanta Hoffmannsthal en aquella frase tan hermosa: "El escritor es un brujo porque vive el animal como la única población ante la cual es responsable"

o como Wittgenstein "...Debo agradecer a la bondad del animal el no ser derribado ahora mismo.”

siempre llegaremos a alguna parte hermosa cc, como dice el gato a Alicia,

y siempre tendremos al hermoso y gatuno Cortázar con nosotros...

un beso, entre conversaciones "abrientes"

Tera dijo...

Es como un derretimiento esta fotografía...
Esas dos cabecitas soñadoras unidas bajo esa manta antigua...
¡Hermosa dedicatoria runruneante!

Say dijo...

Tera,
esas dos cabecitas soñadoras se aman...

en mi dedicatoria hay lo que no tiene palabras...

además existió una coincidencia en el estado de ánimo con Vanina, ese día y muchos días antes también estuve bajo el edredón y las mantas así...no me sentía bien, dejé el trabajo temprano y me fuí a casa...

al ver a Vanina con Rossi la comprendí tanto...

tengo soledad...

pero sueño con vivir la vida felina de amor siempre...

la sé ubicar entre los puntos luminosos de ese radar de agitación geológica que es nuestro corazón...

a Vanina también la imagino en las noches azotadas por el viento salvaje de finales de otoño, o entre las sombras refulgentes y blancamente brumosas de los paraísos polares del norte, o en los acantilados frente al mar con el alma ardiente...y sobre todo entre la sensualidad de los animales y las flores...

“Debo tener flores, siempre, y siempre” Claude Monet

los días están llenos de percepciones en todos los corazones a punto de estallar...

un felino-beso

Stalker dijo...

precioso... ¿qué haríamos sin estos gatitos que nos cuidan y nos salvan?

http://www.youtube.com/watch?v=TZ860P4iTaM

Say dijo...

stalker,
¿sabes lo que no me gusta de este video?,

que el tal Alexander está comercializando con la inocencia de Nora.

dice que no es un truco y que él no la enseñó, pero por la edición del vídeo se ve otra cosa...

este señor ya ha puesto en marcha el negocio. tiene a la venta calendarios, Dvd,s...

no me gusta que se utilice a ningún animal de ninguna manera. no me gusta que el humano se lucre a costa de la inocencia y fragilidad de estos seres, ya sea exhibiéndolos en circos, encerrándolos en zoos,etc

los animales nos salvan por el inmenso amor y respeto que tenemos hacia ellos.

stalker dijo...

Say:

ni me había dado cuenta de que el dueño del gato lo utiliza para ganar dinero...! me quedé solo con el gatito tocando con las patitas y la cabeza, y pensé en cómo sería acariciar su barriguita oronda! Es tan tierna Nora! el contexto se me pasó por alto...

cualquier explotación de un animal es lamentable... a partir de ahora miraré con más atención los vídeos...

un abrazo

Say dijo...

ah, stalker,
me ha pasado como a ti, pero después he visto lo demás y...

quizá soy muy exigente pero para mí animales y niños son sagrados. me he metido en grandes "fregados" por inmiscuirme donde "no me importaba" como dicen los que maltratan o abusan..."a ti esto no te importa",

pero si. a mí eso sí me importa.

y cada vez que veo algo en los adultos que hace daño a los niños o animales lo denuncio.

por lo demás Stalker, sé de tu amor por los gatos, "custodios de nuestro pulso" como tan emocionantemente describió Vanina en la entrada de Missao y Fukumaru.

un abrazo

Vanina dijo...

Say,

Todos sufrimos de soledad. En los rincones mas intimos y vulnerables estamos todos solos y nadie nos entiende. Por lo menos asi lo he sentido siempre.
Ocasionalmente tenemos la fortuna de encontrar algun humano que es capaz de sentir como nosotros estamos sintiendo, y de comprender sin palabras.
Los animales viven el presente sin anticipar el porvenir, y por ende no especulan ni ponderan. Ellos son ahora, y se entregan a lo actual de manera total. Ellos no necesitan comprender, porque ellos son y estan.
Las plantas con sus flores son, como los animales, pura certeza. Binarios por excelencia, no dejan lugar a incertidumbres. Fototropismo positivo o negativo, agradecen sin falta el cuidado especifico y responden a la indiferencia humana con su propia muerte. No pueden ser crueles.
Sera tal vez por eso que ante tanto frio, cuando el viento se arremolina con cobardes, egoistas y perversos, yo me refugio en mi burbuja de edredon, con mis flores y mis gatos, como universo paralelo en donde me reservo el derecho de admision.
Pero hay quienes estan solos de soledad absoluta, lo han perdido todo. Nosotros, a pesar de todo, aun somos capaces de sentir.
Un abrazo desde el polo norte. Y unos arrumacos de Rossi y Rococó.
V.

Say dijo...

Vanina,
estoy de acuerdo contigo en toda tu reflexión sobre la soledad. yo también lo he sentido así siempre, y es tal como lo dices.

mira, hay unas palabras de Aldous Huxley sobre esto que estamos comentando que me gustan, define muy bien lo que creo que en definitiva podría ser la realidad íntima del ser humano,

"A pesar de la lengua, a pesar de la inteligencia y la intuición y la simpatía, realmente uno nunca se puede comunicar con nadie. El contenido esencial de cada pensamiento y sentimiento sigue siendo incomunicable, encerrado en la impenetrable fuerte-habitación del alma individual y el cuerpo. Nuestra vida es una pena de aislamiento perpetuo".

aunque como dices, ocasionalmente, encontramos un alma afín, que comprende todo sin palabras...o en el amor, con la persona amada, encontramos ese código secreto, más allá del ámbito del mundo...

"los animales viven el presente sin anticipar el porvenir, y por ende no especulan ni ponderan. Ellos son ahora, y se entregan a lo actual de manera total", es cierto Vanina, por eso nos fascinan y enamoran tanto los animales. y las plantas con sus flores respondiendo al estímulo sin medir nada en términos de eternidad...

y sí, "ante tanto frío, cuando el viento se arremolina con cobardes, egoistas y perversos", yo también como tú, "me refugio en mi burbuja de edredon, con mis flores y mis gatos"

no estamos solos de soledad absoluta, tenemos un mundo inmensamente grande de sentimientos, de impresionante belleza, y terriblemente vivo... un amor exuberante, sensual y espectacular dentro... donde el sentimiento vive hasta agotar el hueso, es la única certeza...

un abrazo polar refulgente...y mimos para Rossi y Rococó