miércoles, 14 de noviembre de 2012



"La carga de rosas se desploma silenciosa de las paredes"

Ingeborg Bachmann, "Hotel de la Paix"
ImagenOdilon Redon,, Museo de Orsay, París, Panel decorativo, residencia en Dommency, 1902

8 comentarios:

stalker dijo...

cuánto necesitamos a Ingeborg Bachmann en estos tiempos... voces así, que nos muestren la carga de rosas que se desploma en silencio, las grietas de lo real y el camino hacia un nuevo lenguaje...

... y una manera de romper el lenguaje único con el que pretenden cercarnos...

un abrazo

Say dijo...

sí, stalker,
como ella misma dice, "tenemos que encontrar frases verdaderas que correspondan a nuestro propio estado de conciencia y a este mundo transformado".

últimamente cuesta mucho encontrar palabras en las que creer.

Ingeborg escribió "Vosotras, palabras", después de cinco años de no atreverse a escribir un poema,"no quería escribir ninguno más, me prohibí hacer ese tipo de producto al que llaman poesía"...

"Todavía sé poco sobre poemas, pero a lo poco que sé pertenece la sospecha. Sospecha de ti todo lo necesario, sospecha de las palabras, del lenguaje,...ahonda esa sospecha...para que así tal vez un día pueda nacer algo nuevo...o no nacerá nada"

es bueno tener a Ingeborg Bachmann en estos tiempos...sentir de dónde vienen sus palabras, esa intemperie que con tanta intensidad descifra, de la que brotó todo...

un abrazo stalker

stalker dijo...

frases verdaderas, Say, que contrarresten el poder de las porras y la deriva fascita de un poder que cada vez está más nervioso y actúa indiscriminadamente contra el que disiente...

mira esto, es brutal:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/15/catalunya/1352999218_205716.html

un abrazo

Say dijo...

Stalker,
todo lo ocurrido es brutal e insoportable de aceptar. he seguido todo a través de internet.

está ocurriendo una radicalización fascista en las bases del sistema como nunca antes se había visto.

hemos llegado al único punto donde no hay escapatoria sino es por el pensamiento libre del individuo particular. utilizar la mente será la única forma de salir de esa espiral de sometimiento al que el Estado quiere llevar al pueblo. sólo desde las acciones civiles de ciudadanos libres, socialmente, se podrá hacer algo. un ejemplo para mí es Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, fue ella la impulsora de esta lucha, y ahora con otros personas, son las que continúan presionando y movilizándose, es así como se ha conseguido paralizar en estos últimos meses más de 500 desahucios frente a los 400.000 impulsados por las leyes injustas de PP-SOE.

de los políticos nada se puede esperar. son los maestros de la mentira y la manipulación. todo es puro Teatro. sobre la ley que debaten PP-Psoe sobre los desahucios, la patronal de la banca dictó el decreto que el Gobierno ahora aprobará, es decir hacen lo que les manda "su amo".

siempre estaremos así. el Gobierno es el brazo armado de la banca, y de sus amigos y familiares que copan los grandes puestos en este tipo de empresas. es el 1% contra el 99%.

ah, sobre las cargas policiales, espero que surja un movimiento también entre abogados libres, con ganas de hacer justicia para cambiar esta deriva y para la gente que no tenga recursos económicos, les ayuden a poner las denuncias correspondientes a a esa acción brutal de los mossos. a todos, uno por uno. son matones descerebrados con una mentalidad violenta y maltratadora y no pueden quedar impunes.

algunos se escudarán en la obediencia debida,

pero como dice Hannah Arent,

"El individuo también es responsable de su obediencia"

esperemos stalker, que algo ocurra y que esto dé completamente la vuelta.

un abrazo

stalker dijo...

Say:

ahí es donde quería llegar...

"El individuo también es responsable de su obediencia"

uno de los aspectos más extraños del mundo en que vivimos es que se la sociedad más obediente que ha existido jamás, en el mundo más desigual que he existido nunca... algunos antropólogos dicen que hoy se va a dormir con hambre un mayor porcentaje de la población mundial que en el Paleolítico... lo cual da una idea del mundo polarizado, esquizofénico y demencial que han acabado construyendo las políticas neoliberales sostenidas por los poderes fácticos, sí, pero también por el silencio cómplice de los ciudadanos...

aquí todos tenemos una parte de responsabilidad porque todos hemos cultivado nuestra pequeña parcela de bienestar sin pensar en el desajuste global, sin una visión holística, sin comprometernos realmente salvo con el entorno más inmediato...

un mínimo ejemplo: en un documental un ecólogo decía: "Nos han educado para que no establezcamos una correlación entre el humo que sale del tubo de escape de nuestro coche y le deshielo de Groenlandia. Esta ceguera tendrá consecuencias catastróficas". Nos toca a nosotros iluminar esas zonas ciegas que hemos abrazado con entusiasmo servil. Despertar y actuar. Aprender el arte de la renuncia, el decrecimiento, la alegría de una vida más sencilla y sin prótesis tecnológicas. Queda poco tiempo y a veces uno no sabe qué hacer. Pero hay que seguir intentándolo. No claudicar jamás...

(el otro día casi nos acorralan en Urquinaona, empezaron a cerrar los accesos y escapamos por un pelo. La gente estaba tranquila, no había jaleo ni "violencia" por parte de los manifestantes de la CNT y CGT; simplemente, algún espíritu esclarecido decidió que era hora de disolver la manifestación y dio la orden pertinente... pudimos salir pero otros no tuvieron tanta suerte...)

en fin, seguimos...

un abrazo!

Say dijo...

stalker,
sí, paradójicamente, esta sociedad que se cree la más avanzada y con mayor libertad de la historia, es la más maniatada, mental y físicamente, a unos niveles casi irreversibles aceptando políticas mafiosas y brutales desigualdades sociales que son inaceptables. claro que el Estado se ha provisto de las armas legalizadas para subordinar y alienar en la obediencia, tanto por la fuerza, como a través de caramelos envenenados para la mente, como es todo lo que tiene que ver con el consumo de objetos innecesarios que endeuda a la gente en una espiral de la que es díficil salir. como por ejemplo lo que dices sobre el humo de los coches, se puso de moda comprar esos cochazos, cuatro por cuatro, gigantescos, para ir de una esquina a otra de la ciudad, están las ciudades llenas de esos coches! que contaminan cinco veces más que un coche normal.

es un horror este consumismo. pero ahora el ser humano se le considera como consumidor y como un instrumento de producción. nada más es.

tendríamos que conseguir una modificación total de la vida, romper la dialéctica amo-esclavo, tomar conciencia y subvertir los términos con los que hasta ahora estábamos sujetos. pero sólo se comenzará a romper este aberrante sistema de capitalismo atroz con un paro indefinido en toda Europa...y perdiendo el miedo. y decrecer para ir hacia ese otro modo de vida más sencilla. necesitamos muy pocas cosas materiales para ser felices.

ah, stalker, es que en el Paleolítico la tierra aún era tierra libre, uno se alimentaba sólo para la supervivencia, se podía mover a través del mundo sin trabas. ahora la tierra la tienen secuestrada los asesinos del planeta.

me gusta que estuvieras con los de la CNT y CGT. si aún queda algún sindicato honesto son precisamente los que llevan estas siglas. los otros sindicatos UGT Y CCOO están podridos. hipócritas, cínicos,
vendidos al poder.

stalker, hay que tener los ojos avizor. hay que salir corriendo, corriendo, cuando vengan a por ti. escapar para estar libre y volver. que esos fascistas lo tengan difícil con gente que piensa.

un abrazo!

stalker dijo...

Say:

sí! ahora mismo me siento cerca de los sindicatos anarquistas, para mí UGT y CCOO forman parte del problema, no de la solución... durante demasiado tiempo han estado muy a gusto subvencionados por el poder, ahora parece que quieren despertar, una vez que el poder (la derecha castiza española) los ha eliminado de su agenda y no quiere hablar con ellos...

fui a la manifestación con el "núcleo duro" de "Kokoro" y lo tuvimos claro: vamos a seguir la marcha de la CNT... siempre busco el color rojo y negro y lo sigo... ;)

disculpa las faltas de ortografía del anterior comentario, producto de escribir tan rápido...

respecto a todo lo demás que dices, me parece exacto y necesario... abrazo cada palabra y cada coma!

un abrazo combativo!

Say dijo...

stalker,
a UGT y a CCOO es hora de que se les acabe el pastel y la buena vida que han tenido a base de corruptelas, prebendas y subvenciones millonarias. dan rabia sus nefastas negociaciones con la patronal llegando a acuerdos degradantes para los trabajadores. no tienen justificación. ah, stalker, pero esta huelga la han hecho sólo porque no les quedaba más remedio. era demasiado evidente su connivencia con el poder. pero siguen siendo los lacayos de los ricos de siempre.

la CNT es la única de la que no hay constancia de que se haya vendido al poder. mantiene su independencia, su anarquismo, sus ideas libertarias, su defensa por la dignidad del ser humano sea del lugar del mundo que sea. abarcan reivindicaciones por las que merece la pena luchar.

hay que tener rabia, hay que tener ira. no ser indiferente.

ay, las faltas de ortografía disculpadas, lo mismo digo con respecto a mí, también me pasa. la mente va más rápida que los dedos :))

abrazo insurrecto y combativo!