sábado, 24 de marzo de 2012

Folie de Grenat

estábamos saliendo, fluir como un río de emociones felices, y todo lo que hay perdido, existíamos nosotras pero la realidad llegó con un asombro, la memoria no importa, la opresión en el pecho tampoco, alcanzar y tocar, eso importa, y no perder los contornos de tu cuerpo, todo dirigido por la incertidumbre, por lo imposible. existe eso de las promesas de amor que nunca se cumplirán. no podemos hablar sólo de lo que no se puede hacer, me estiro voluptuosa en la alfombra como un perro. para olvidar leo una novela de Jane Austen pero me voy en esa especie de trance melancólico que te absorbe completamente, cuando algo, espina dentro entra, los sensoriales detalles de las gotas de lluvia deslizándose por una ventana, árboles inclinados por el viento, el olor del champú, el gato, mis animales ocupando mi sitio bajo la colcha, la camiseta de rayas, tu gesto en la foto, el lóbulo sin pendientes, donde quiero susurrarte, la flor dadá, las nubes, Stevenson, el pequeño colgante de plata en forma de corazón, tu pelo, las llaves sobre la mesa, tus gafas y los dos libros, la cola azul, el cuerpo rojo, y el amarillo brillando en la boca, el atardecer en el horizonte de la bahía, la luz secreta de la hora mágica, conciencia que anega, la fragilidad inquietante de la vida, un estado de ánimo, folie de grenat, cuya única cura conocida es estar contigo.

Imagen, Michael Sanders

27 comentarios:

Madison dijo...

Me ha encantado, he disfrutado mucho leyendo
Un abrazo

Darío dijo...

Todas esas pequeñas cosas, muy pequeñas, a veces imperceptibles, que nos devuelven la conciencia, la percepción del otro y también, todo ese profundo abismo que nos separa para siempre. Un abrazo.

Say dijo...

Joven,
nuestro universo en ondulaciones, en continentes y en millones de colores,

se ama de tal forma...ese abismo profundo e inexplicable existe.

un abrazo

Say dijo...

madison,

gracias,

un abrazo

fiorella dijo...

Tu blog siempre es un remanso,suavemente ondulado...necesario.Un beso

Isabel dijo...

Her-mo-so!
Me encanto como describes los detalles...


Besos

Say dijo...

:Isza,
detalles imperceptibles que nos estremecen hasta lo más profundo,

un beso

Say dijo...

fiorella,
las ondas coronadas de la pasión, del deseo, de la existencia, del amor...

y nuestro cuerpo frágil convulso...

un beso fiorella

Angi La Fiera dijo...

Uf, cuánto y qué intenso. Es como un catálogo encadenado de emociones, sensaciones y deseos. Lo he leído de cabo a rabo reviviendo muchas sensaciones propias. Pero después me he divertido saboreando frases/sensaciones sueltas, desordenadas: el lóbulo sin pendientes; el río de emociones felices; alcanzar y tocar; el olor del champú...

Say dijo...

Angi,
el mundo dentro de nosotras,

descendemos a nuestros únicos dominios,

los sentimientos y los sentidos, donde las percepciones nos invaden,

árboles, bosques del alma...

mar de sentimiento,

en ondulaciones,

inacabable,

como el mar...

inundaciones desbordadas...

en todo lo pequeño,

sensaciones compartidas...

un abrazo!

Luis González dijo...

la lectura provoca el deseo suave de poder llegar a ser uno de esos objetos de melancolía, esas huellas que ponen en jaque la batalla de los dioses salvajes

no siempre es mala la envidia

Luis González dijo...

soy un envidioso que ha convertido en cuchillo tus palabras porque la rastrera sensación de que no soy yo uno de esos objetos de melancolía

acaricio tu teclado


(no sé si el trasto memorizó mi comentario anterior:tristes las palabras que se lleva por delante la imposible tarea de demostrar que no soy un robot)

anamaría hurtado dijo...

la vida tejida de diminutas hilachas, se teje y se desteje, de repente un instante parece cubrirse de hilos sueltos, de pronto parece que se Está, de pronto el cuerpo voluptuoso como un perro en una alfombra ...y la folie

abrazos

Say dijo...

Luis,
el trasto memorizó tus palabras:)

te lo puso difícil, pero yo he salido ganando,

tus palabras añadidas me gustan mucho...vienen a caer dulcemente en la noche...las escucho entre ese silencio especial que se crea alrededor de nuestro teclado cuando escribimos y tocamos carne en las letras...

hay envidias preciosas, si te imagino haciendo escritura eres una de esas dulces imágenes de melancolía

Say dijo...

ana,
la folie...

y tocamos la selva, las espinas, y las flores

y de pronto el cuerpo se pone voluptuoso porque la melancolía es un fuego feroz del deseo...

marcela dijo...

Say, leo tus palabras refulgentes de luces e incapaz de ver más alla de la niebla que asola mi cabeza copio: sólo hay melancolía ahí donde hay individuos que se han hecho una idea muy elevada, tal vez demasiado elevada, de su gloria, de su felicidad y de su responsabilidad frente a los demás, y que encuentran la adversidad bajo la forma de un ataque de locura. o simplemente podría ser la incapacidad de, responder a las esperanzas de los otros, de donde el característico sentimiento de desvalorización, la sensación de no contar con el valor suficiente para no defraudar la expectativa social y cumplir con la tarea que nos hemos impuesto.
Te mando un beso

Say dijo...

marcela,
tienes razón, cierta melancolía viene de las imposibilidades...

viven la melancolía los que por encima del materialismo desean vivir la poesía, la imaginación y el amor,

y la imposibilidad en esta sociedad manipulada donde duras normas ordenan el éxito, la competitividad y el consumismo.

también viene la melancolía cuando el deseo del amor es imperioso y ese amor es imposible o está lejos y ausente,

un beso marcela

Tera dijo...

Pero, por suerte, no somos impotentes, ni siquiera frente al sentimiento de impotencia :-)

Tenemos nuestra preciosa imaginación, creatividad vital y poesía para superar la melancolía y transformar la tristeza, la nuestra y la de otros.

Y eso es el amor.

Luego no hay amor imposible.

Say dijo...

ah Tera,
es maravilloso que nuestros sueños sean nuestro destino...

que creamos en eso...

que tengamos siempre la imaginación, creatividad vital y la poesía para superar la melancolía,

que el misterioso, precioso y ardiente sentimiento de amor no nos abandone,

y es maravilloso saber que existen personas tan especiales, que serían capaces de ayudarnos en algunas largas travesías por las que a veces tenemos que cruzar...

será verdad lo que dices...?!

no hay amor imposible

Tera dijo...

No hay amor imposible depende de cómo se conciba el amor... Si se entiende el amor como aquello que busca la felicidad del ser amado, creo que no hay amor imposible.

¿Soy etérea en exceso? :-)

EG dijo...

tengo roto el recipiente contenedor del amor, no me vengan con que si soy madre sí sé lo que es el amor...eso es otra cosa!!!

Esto que describís Say ...me arece de otra galaxia, de otros espíritus, de otros iluminados...creo que soy una desgraciada amorosa...

Say dijo...

Emma,
tienes razón. una cosa es el amor de madre y otra es la realización amorosa que todos necesitamos. la comunión física, espiritual o intelectual, como queramos llamarlo, con una persona afín, cómplice, con la que por los misterios de la vida nos sentimos profundamente atraídas.

a veces se tiene una mirada limitada de lo que es una mujer. el sistema patriarcal ha ayudado mucho, reduciendo a la mujer al papel de paridora y madre. pero la mujer no es sólo eso. es un ser con todos los sentidos desarrollados, y con necesidades varias como todo el mundo. por eso comprendo que te enfades :) cuando alguien reduce todo a sólo este tipo de amor maternal.

ah, pero eso sí, tu recipiente de amor está intacto.

tu deseo de amar es maravilloso, y encontrarás y te enamorarás locamente. lo que pasa que a veces cuesta mucho encontrar a esa persona que todos anhelamos tener a nuestro lado.

emma, cómo vas a ser una desgraciada amorosa con toda la inteligencia y la sensibilidad que demuestras al elegir y traer en tu blog tanta poesía ardiente y llena de mundos que nos pasan dentro.

gracias por todo lo que nos ofreces

un beso enorme preciosa emma

Say dijo...

Tera,
es cierto lo que dices, depende de cómo se conciba, no hay amor imposible...

a veces el amor es egoista, quiere todo del ser amado, amar sin medida, ser amada sin medida...
necesita tener a la persona, amarla, tocarla, vivirla.

este tipo de amor es el que se produce cuando hay un componente erótico muy profundo. cuando amamos a alguien de forma apasionada surge una necesidad desesperada de correspondencia, para que físicamente el amor se realice. el deseo de la unión corporal.

pero a la vez, efectivamente, cuando estamos enamoradas, la mayor preocupación es que la persona amada esté libre de sufrimiento. sólo se desea para ella la mayor felicidad y haríamos lo que fuera por conseguírsela.

por eso Tera, no, no eres etérea en exceso, lo que dices es verdad.

un beso etéreo

y otro lleno de intensa gravitación terrestre...

Tera dijo...

Es exactamente así como lo dices, todo... desde lo erótico más profundo a la más profunda felicidad.

"Tú y yo nos entenderemos eternamente" (Luis Pimentel) ;-)

Besos en las profundidades.

Say dijo...

"El deseo
Tocados por sus inmensas manos de agua somos una travesía sin retorno" Marianne Toussaint

Besos acuáticos y llenos de ríos desbordados

EG dijo...

en el fondo sé que aún puedo amar, porque me emocionan las palabras y los gestos...gracias Say!!! mi enojo es conmigo misma, porque a veces (muchas) no me pasan las cosas que escribís y realmente quisiera sentir así!!!

te dejo un enorme abrazo. Vos sabés que te quiero mucho no? :)

Say dijo...

emma,
claro!

sé todo lo que te emociona, por eso sé que aún puedes amar,

enamorarte apasionada y locamente,

todo lo que veo en ti me lo dice,

por eso estoy tan segura que te llegará el amor.

yo también he tenido años que pensaba que ya no podría volver a enamorarme completamente, apasionadamente, dulcemente, salvajemente...de esta forma, ese amor del que hablábamos antes, erótico, sexual, necesario para una mujer.

pero ese sentimiento y ese anhelo siempre están vivos...

volverás a sentir eso, lo sé.

ah, sé que me quieres porque yo también te quiero mucho desde la primera vez que te conocí,

y sé que tú sabes todo lo que siento por ti, es una cosa profunda que se intuye...es una conexión...

esa corazonada en el alma que te une a ciertas personas...

un abrazo inmenso emma!