lunes, 14 de marzo de 2011

Salir del tiempo

"Abandonarse a la contemplación, a la exhumación de aquel momento, significa salir del tiempo, rozar un absoluto metáfisico, entrar en una esfera de atormentador anhelo de un germen que sólo perderá su inmovilidad para convertirse en otra cosa: poesía consciente, pensamiento desarrollado, acción responsable, historia, en suma." Cesare Pavese

Imagen, Rachel Sussman

4 comentarios:

marcela dijo...

La vida debería ser pura contemplación. No tiene sentido que no hayamos venido al mundo sino a descubrir, a contemplar, a desentrañar.
De la contemplación nacen las ciencias y las artes. La acción es lo contrario del pensamiento. Pero bueno,hay que moverse.La poesía no es más que contemplación en movimiento.
¿Estás mejor...?

Say dijo...

marcela,
se detiene el tiempo cuando una imagen nos inunda de esta manera.

Percepciones captadas de instantes fugitivos pero que se quedan para siempre en nuestra retina y en nuestra mente. Y luego queremos retenerlas, describirlas a través de las palabras o cualquier acto poético.

Esta imagen se parece al instante detenido que viví en un cine de verano, se desencadenó una tormenta, la gente corrió para guarecerse y las sillas quedaron vacías bajo una lluvia torrencial...mi miraba quedó hipnotizada de belleza y todo ocurría de una forma ralentizada y como fuera del tiempo...

Hoy vengo con el alta. Aún con un poco de debilidad pero mucho mejor.

Un abrazo

Darío dijo...

Salirse del tiempo si, y verlo todo a través de otro cristal. Ha de ser una experiencia fascinante.

Say dijo...

Vivimos la experiencia de un modo apasionado y ardiente y de pronto la serenidad...la lentitud de ese instante fugaz.