martes, 8 de febrero de 2011

Ganas de...

correr

y correr...

Imágenes: Tom Tykwer, Run Lola Run.
Johan van Keuken

6 comentarios:

Nuevo Ícaro dijo...

...y no parar hasta...

Stalker dijo...

eso mismo siento yo, Say, cuando contemplo la mezquindad del mundo circundante... luego descubre uno que para huir no hay nada como buscar el centro inmóvil, el vértigo de lo callado, la vida que prolifera bajo la hojarasca: ahí donde se hace un corazón o se ofrece un cuenco (aunque el cuenco nos lo tiren a los pies y se rompa, el gesto habrá cumplido su función, contra la voracidad del mundo, contra la entropía y los contrafuertes que sostienen este mundo que nos duele)

creo que es hermoso huir y hacer la casa en el exilio, en los márgenes, ahí donde cierta vida y dignidad aún son posibles...

en una entrada anterior me equivoqué en el título de un libro de Cisoux: quería decir "El amor del lobo"... hoy estuve en La Central del Raval y encontré un libro de entrevistas publicado en Icaría: desde sus páginas me irradió su inteligencia deslumbrante, insumisa, su ferocidad contagiosa y esa forma tan peculiar que tiene de someter la lengua a una tensión creativa tan espontánea y lúdica...

abrazos

PD: espero que hayas disfrutado del ratito que pasamos con Laura. Fue inolvidable (y el pájaro, nuestro pájaro entrañable, siempre presente, también ahí)

Say dijo...

Nuevo Ícaro,
...y no parar...hasta encontrar la salida...y un corazón te inunde...

Say dijo...

Stalker,
a veces todo se hace insoportable. El mundo circundante te deja sin energía, sin ganas, y sin salida.

Queremos huir y no sabemos dónde. Buscamos desesperadamente. Pero la cárcel de este sistema es demasiado segura. De ahí no se escapa nadie. Es como tener una soga al cuello para toda la vida.

Nos refugiamos en nuestro mundo, ese mundo bajo la hojarasca, en el vértigo de dentro…pero…

Aunque palabras tan hermosas “ahí donde se hace un corazón o se ofrece un cuenco (aunque el cuenco nos lo tiren a los pies y se rompa, el gesto habrá cumplido su función, contra la voracidad del mundo". Esto desarma. Y me da paz.

Aún no he buscado el libro de Cixous. Gracias por corregir el título para cuando pueda ir a buscarlo. El libro de entrevistas también me gustará verlo. Es tan gratificante leer a Cixous. Esa ferocidad y esa insumisión…

Me gustó mucho la charla con Laura. Y la mención que hiciste a la poesía de fragua, al sabor de las palabras moldeadas y quemadas por ese fuego…Agujetas…Y luego Óscar, y nuestro querido pájaro, tan presente que a veces me parecía oirla…y escuchaba su respiración…

Me gustó mucho que estuvieras allí.

marcela dijo...

!Ese titulo con mi nom
bre!. Y sin posibilidad de correr.
"La gente herida es peligrosa, sabe que puede sobrevivir."
(Juliette Binoche en Herida)
Lo malo de sobrevivir es que es vivir con sordina,dejar pasar los días simplemente...
Me hubiera gustado estar ahí en los poemas.

Say dijo...

Corre, Lola, corre!

Y sin posibilidad de correr.

Pero, un día, de pronto, la gente herida, comienza a correr y a correr y a correr.

Sobrevivir es ir taponando cosas, abriendo cosas, otra vez cerrando, otra vez abriendo, llorando y enfureciéndose, apasionándose por todo y cayendo una y otra vez, queriendo ir y encerrarse, gritar y luego sumirse en el silencio, buscar y buscar...cuánto trabajo tiene sobrevivir!!

No, a veces, sobrevivir, no es vivir en sordina.

Lola, estás en los poemas!, por tus intensas búsquedas y por tus apasionados mundos llenos de imágenes.

Un beso