jueves, 31 de octubre de 2013

Oliver Beer

Pavimento de la cocina de Oma, 2008
Baldosas de linóleo 511cm x 350cm
   
"Oma es el nombre como llamaba a mi abuela. Puso el linóleo en 1960 y durante más de cuatro décadas,  sus pies fueron desgastando  gradualmente el dibujo decorativo. A través de los años las marcas aparecieron en la parte delantera del horno, el fregadero, donde se daba la vuelta, delante de la puerta de la nevera, en el lugar donde ella se sentaba a su mesa arrastrando los pies. Como un dibujo hecho a través de cuarenta años, estas partes gastadas describen la mitad de toda una vida de movimiento." 

Oliver Beer

martes, 29 de octubre de 2013

ella habla con pájaros

Laura Makabresku


Amy Judd


Jean Moral

Dominique Fortin



Vee Speers


Fanny Ferre 


Dominique Fortin


Catriona Millar


Katherine Ace


Bianca Van Der Werf, A Sea of Dreams 

lunes, 28 de octubre de 2013

Villa Nautilus

Alexander Brodsky & Ilya Utkin, Villa Nautilus, 1985

Alexander Brodsky e Ilya Utkin, son arquitectos rusos diseñadores de obras de arquitectura visionaria, representaciones visuales de la imaginación. los edificios y espacios que crean son tremendamente poéticos en gran parte debido a que son por lo general no edificables. 

una de las placas, Villa Nautilus. es concebida como un “baluarte para la resistencia” se trata de una vivienda destinada a una especie de ermitaño que, en lugar de escapar del mundanal ruido para la elaboración de un mundo propio, como el que Verne ideó para ese nuevo ermitaño quintaesenciado que es el Capitán Nemo, se instala subterráneamente en el mismo centro de una gran megalópolis. vivienda sin muros ni techo propiamente dichos, cuya espiritualidad no responde a un signo despojado y elevado, sino a un modelo de recogimiento y resistencia, de observación y de reflexión que desciende como la escalera de caracol que vertebra la vivienda. con Villa Nautilus Brodsky y Utkin transformaron la iconografía de Verne en una metáfora de resistencia no solo política sino existencial en un contexto en el que el medio urbano, vasto y desértico como el mar, tiende a la alienación del individuo.

manchas, manchas y puntos en la naturaleza y en lo invisible

Leslie Miller, Conversación íntima


 Mathias Goeritz, Posterior dispersión


Eunice Kim, Tesalación

Eunice Kim. Cinco elementos (Agua) 


Olivia Jeffries, Agujeros de quemadura en la portada del libro


Patti Roberts-Pizzuto, Las palabras intemporales / Perlas blancas en la bolsita de té


Jimmie james, la dificultad de estar solo

Cy Twombly, cincuenta días en Iliam-sombras de la noche eterna

viernes, 25 de octubre de 2013


alas y plumas flotan en casi todas las habitaciones de la casa. no puedo resistirme a recogerlas cuando estoy caminando...

Imagen, Maureen Shaughnessy

miércoles, 23 de octubre de 2013

desde Rusia, con amor

para Bea,

  (me encanta este gesto solidario de Tilda, tu actriz preferida. 
verla con los colores del arco iris es precioso!)  

Tilda Swinton con la bandera del arcoíris, en julio de este año, delante de La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, y frente al Kremlin, en protesta contra la ley aprobada por La Duma casi por unanimidad, 436 votos en una cámara de 450 diputados,  que permite sancionar cualquier información sobre "relaciones sexuales no tradicionales".

la vida en tiempos de guerra


martes, 22 de octubre de 2013

clamoroso momento

la coyote enseña a sus crías a aullar en una reserva de vida silvestre en Hinckley, Minnesota, 

Fotografía, Debbie DiCarlo / Rex Features

jueves, 17 de octubre de 2013

Libre circulación

 no veo ninguna frontera ¿y tú?

el movimiento y la migración de la gente es normal. la libre circulación es un "derecho humano" básico. podríamos comparar las restricciones en materia de migración con el apartheid en Sudáfrica. es algo tan increíble y fascista que cualquier ser humano esté forzado a permanecer en esa pequeña parte de la superficie de la tierra en el que por causalidad sucedió su nacimiento. los miembros de la clase capitalista no tienen restricciones. ellos viajan libremente por el mundo, de Londres a París, desde las pistas de esquí a la isla caribeña, de crucero por el Mediterráneo hasta el castillo en Suiza, desde el lago de Como hasta el rancho en Arizona. y nadie sueña siquiera con decirles que no pueden. las restricciones sobre el cruce de fronteras, leyes promulgadas por la clase dominante, sólo golpean a los miembros de la clase trabajadora. y tratan de fomentar la animadversión y la criminalización hacia los inmigrantes, ya sea que vengan como los solicitantes de asilo político, para escapar de la persecución, o como migrantes económicos para obtener “una mejor vida”, nunca atacan a la clase alta, ya que como se han apropiado del mundo las fronteras de estado para ellos no se hacen. incluso los trabajadores explotados y explotados hasta la extenuación toman a los inmigrantes como chivos expiatorios. porque la inmigración dentro de la clase dominante cuando ellos deciden sí la quieren para traer trabajadores de cualquier otro país y contrarrestar el peligro de tener que aumentar los salarios, los inmigrantes estarán dispuestos a trabajar por salarios más bajos. buscan intensificar la competencia entre los trabajadores, fomentar la xenofobia y el racismo. es la táctica del divide y vencerás que nos debilita a todos. los trabajadores deben reconocer quién es su verdadero enemigo y trabajar juntos para derrotar al sistema que esclaviza a todos. la gente debe poder moverse y estar en su casa en cualquier parte del planeta, ¿cuánto tiempo estamos dispuestos a callar y dejar que el capitalismo nos siga esclavizando y dividiendo? ¿quién dió a los gobernantes del mundo el derecho a decidir en qué pedazo de tierra nos está permitido vivir?   

miércoles, 16 de octubre de 2013

desobediencia civil


donde hay opresión hay resistencia

el miedo es utilizado para controlarte

guerra civil global, no seamos esclavos...